El Baloncesto Xerez CD permite a sus dos jugadores americanos volver a casa

Ambos jugadores se comprometen a reincorporarse a la plantilla en el momento en que se reanude la competición

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con sus dos jugadores americanos, que son los únicos que en estos momentos no pueden estar con sus familias, con el único objetivo de que puedan pasar rodeados de sus seres queridos, estos difíciles momentos por el Covid-19

Jonathan Coles y E Victor Nickerson valoraron las diferentes propuestas por parte de la del club. En un primer momento E Víctor Nickerson seguirá valorando su posible vuelta a casa, mientras que Jonathan Coles decidió buscar las opciones de volver, llegando a su ciudad natal en la noche del lunes.

Ambos jugadores se comprometen a reincorporarse a la plantilla en el momento en que se reanude la competición.

El club le da esta posibilidad, pensando únicamente en la salud y bienestar de los jugadores, haciéndoles ver que, si su decisión era quedarse, sus contratos seguían en las mismas condiciones que hasta antes de la paralización de la competición.

El Xerez Club Deportivo de Baloncesto ha agradecido a los dos jugadores su profesionalidad, su compromiso y paciencia ante esta situación inédita en el deporte español.

La actividad del club se cerró en cuanto se decretó la alerta sanitaria. Los jugadores se ejercitaron conjuntamente por última vez el miércoles 11 y en ese momento se llevaron algo de material a sus casas para tratar de mantener el tono físico. Pero la situación de confinamiento va para largo y se prolongará, al menos, hasta el 11 de abril.

Es una incógnita cuándo se retomará la competición, así que el trabajo debe continuar en casa, siguiendo las pautas organizadas por el Centro Deportivo Anytimefitnnes, encargado esta temporada, del trabajo específico de preparación física de la plantilla, y supervisado por Tania Mariscal, encargada de la preparación física in situ en esta temporada.