‘Choco’ Lozano: «Fali me animó a venir al Cádiz»

El delantero hondureño, protagonista de las charlas digitales con aficionados amarillos

El delantero centro ‘Choco’ Lozano atendió a los aficionados en un nuevo episodio de charlas digitales. El ariete hondureño pasó un rato entretenido charlando con todos los aficionados que le enviaron preguntas por las diferentes plataformas de redes sociales. Habló de su trayectoria, su etapa cadista, su país y también sobre sí mismo.

Habló de la dificultad de las sesiones con los defensas del Cádiz. «Los entrenamientos son muy trabados porque defendemos muy bien. Somos un equipo que se defiende muy bien. En un entrenamiento, superar a cualquier defensa es muy complicado. Muy difícil. Hay entrenamientos de los que salgo y voy dando patadas a todo. Es muy complicado. Luego se ve reflejado en el campo».

Explicó por qué vino al Cádiz. «Me motivó mucho el proyecto del Cádiz. Llegaba años rozando el ascenso. Jugué un playoff en contra del Cádiz y sé lo que aprieta Carranza. Me motivó mucho venir aquí. Tenía opciones de otros equipos, pero el presidente hizo un buen trabajo para que viniera aquí y estoy muy contento.

Yo hablé con Fali antes de venir porque fui su compañero en Barcelona y siempre nos hemos llevado bien. El Cádiz fue uno de los primeros clubes que me llamó y eso también me motivó».

Competencia en la delantera, algo positivo para el conjunto. «Hay muy buenos jugadores en el ataque y eso es bueno para el conjunto. Da un extra que todos los jugadores que estamos ahí luchemos a tope en cada entrenamiento por un hueco en el once titular».

Balance positivo de la temporada amarilla. «El equipo ha estado casi todas las jornadas en ascenso directo e incluso líder. El equipo funciona bien con esta forma de juego y creo que el balance es positivo. Todos sabemos lo que tenemos que hacer y somos un equipo muy difícil de batir. Está demostrado en el balance.

Hubo un momento en el que llegamos a estar 12 puntos por encima del segundo y hemos sacado muchos puntos al tercero. Hay que valorar lo que el equipo está haciendo y yo creo que la afición lo valora. Eso se agradece».