Antonio Banderas, un héroe de solidaridad

El actor malagueño antepone los problemas de los demás a los suyos

Esta semana ha regresado ‘El Hormiguero 3.0’ en su versión #Quédateencasa con Pablo Motos, Trancas y Barrancas, Sergio Salvador y parte del equipo guardando las medidas de seguridad.

Si el lunes conectaban con Alejandro Sanz y con Miguel Ángel Revilla, este martes ha sido el turno de Antonio Banderas y de Pilar Rubio y Sergio Ramos desde sus casas.

Antonio Banderas ha mostrado su dolor ante la situación y su verdadera preocupación. El actor que ha dado vida a Pablo Picasso, explicaba que ha tenido que cerrar sus teatros y sus producciones y su restaurante, donde trabajan 180 personas… Sin embargo, Banderas lejos de ver su problema ha antepuesto los de los demás, de otras muchas familias que van a pasarlo mal.

«Hay personas que están mucho peor cada día y lo va a sufrir mucha gente. Esta situación trae virus y problemas económicos y psicológicos… A ver como salimos de este tsunami», explicaba el actor hollywoodiense.

La pareja de la guapa Nicole Kimpel, se encontraba rodando una nueva película junto a Penélope Cruz, pero ahora todo tiene que esperar. Banderas, que tiene un buen discurso ha hecho una gran reflexión: «Hay que tener paciencia, no perder la calma y la Unión europea va a procurar ayudar a las empresas. Estamos en una situación tan extraña, que esto no existía… Y estamos metidos en un sitio que no sabemos…».

Advertisement

El padre de Estella del Carmen está acostumbrado a lidiar con problemas y buscar soluciones sin embargo, al preguntarle si tenía algo previsto respondía: «Yo no tengo la fórmula mágica. He salvado momentos pero no puedo dar consejos y más cuando ya se está hablando de una prórroga para este estado de alarma. No se van a poder abrir los teatros ni nada… Cuando pase vamos a decir ¿esto ya ha pasado?».

Y es que para Banderas, cree que cuando pase la crisis del coronavirus la sociedad va a estar muy tocada y resentida: «Va a ser momento muy doloroso y vamos a tener que animarnos psicológicamente y hacernos fuertes».

En cuanto a con quién ha hablado más en este tiempo asegura: «Estos días con los que más he hablado es con mis actores, mis bailarines, mis cantantes. Tenemos un equipo humano con el que estamos muy unidos. Con los del teatro del Soho también hablamos todos los días, porque nos tenemos que reorganizar, a nivel económico y a otros niveles porque vamos a tener que ver como tratamos al público a nivel psicólogico», uno de los problemas que cree que hay que tratar profundamente…

Para Antonio Banderas él terreno psicológico y mental es de lo más importante y en lo que hay que pensar de aquí a largo plazo: «Estamos planificando y viendo que podemos hacer de aquí a dos o tres meses, y cómo vamos a tratar al público y esto y viendo como lo vamos a encajar a nivel higiene»…

Antonio Banderas hace balance ante el COVID-19 cree que la sociedad cambiará y que esta pandemia ha traído dos consideraciones o reflexiones: «Una de ellas que ya sabemos que es la vulnerabilidad, somos muy vulnerables. (El coronavirus) es un monstruo invisible que se nos ha venido encima, que nos zarandea. Y la otra es la necesidad que tenemos los humanos y eso es muy emocionante».

El exmarido de Melanie Griffith reconoce que llora ante esta situación: «La gente está sufriendo. Me emociona ver el trabajo de los profesionales, sobre todo de los sanitarios y cada vez que veo una noticia se me saltan las lágrimas. Si algo entiendo de esta crisis, es que es muy injusto que estén trabajando en la formas que lo están como las fuerzas de seguridad del estado, los agricultores… No quiero entrar en política pero… hay una serie de colectivos que están trabajando de una manera, que eso me emociona y nos une. La gente en los balcones los demuestra todos los días y eso une», se emociona el actor malagueño.