jueves. 28.03.2024
Hermandad de la Sed | Froilán Solis

Un Sábado de Pasión histórico

Una jornada de Vísperas para el recuerdo

Cuando el reloj marca las seis menos cuartos de la tarde, la cofradía de Puertas del Sur del Santísimo Cristo de la Sed pone rumbo hacia la majestuosa Iglesia de San Miguel.

Un cortejo joven, con ojos que marcan un Lunes Santo y un sabor agridulce de despedida de una banda de cornetas y tambores. Los nazarenos revestidos de túnica nazarena, inspirada en la de Teresa de Calcuta, caminan con paso largo como la zancada del Cristo de la Sed subiendo la Cuesta de la Alcubilla a los sones marineros del Rosario de Cádiz.

Hermandad de la Sed | Froilán Solis

Por otro lado, la Hermandad de la Salud del templo de San Rafael y San Gabriel con esencia flamenca, como la Agrupación Musical San Juan que le acompaña, se dispone a buscar el Convento de San Francisco y así hacer su última Estación de Penitencia a las plantas del Santísimo Cristo de la Expiración.

Hermandad de la Salud de San Rafael | Froilán Solis

Guadalcacín y la Hermandad de la Entrega hicieron lo mismo, en esos callejones de la pedanía jerezana para llevar a los fieles del Señor de la Entrega, a lomos de un Longinos a caballo y un centurión romano, la salud y esperanza a todo un barrio.

En la otra pedanía, la de El Portal, Jesús Cautivo deleitó a los sones de la joven Agrupación Musical La Clemencia por las calles de la misma para mostrar el cautiverio de Nuestro Señor. Una joven Agrupación Parroquial que añora convertirse en Hermandad y todo el año trabaja en la pedanía jerezana por sus vecinos.

Hermandad de la Mortaja | Froilán Solis

El buen hacer y clasicismo de la Hermandad de la Mortaja que tiene como sede canónica el templo de los Padres Capuchinos. Un cortejo numeroso y bien formado, como acostumbra, puso rumbo hacia la Iglesia de San Dionisio. Un paso de misterio de una talla exquisita que el cofrade jerezano no se pierde cada Sábado de Pasión.

Hermandad de la Salvación | Froilán Solis

La Hermandad de la Salvación con el estreno de ese cuerpo escultórico que cada año aumenta poco a poco y a los sones de una imponente Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba, pusieron la nota de juventud, alegría y catecismo. En la calle, los nazarenos bienaventurados con su cirio de salvación llevaron la esencia de un barrio a la céntrica Iglesia de la Victoria, produciéndose un binomio entre cuadrilla y banda.

Hermandad de la Salvación | Froilán Solis

Junto a un nueva dolorosa que acompaña el camino al Golgota al Señor de la Misión Redentora del barrio de Picadueñas visitaron la Basílica de la Merced Coronada a los sones de la malagueña Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Mar con uno de los estrenos más esperados de esta jornada de Sábado de Pasión cómo es Nuestra Señora del Encuentro. Un cortejo de nazarenos blancos y una cuadrilla al mismo compás por cumplir la misión de esta Hermandad, evangelizar el barrio de Picadueñas.

Hermandad de la Misión | Froilán Solis

Un Sábado de Pasión que será histórico, como esa estampa del Señor de la Salud saludando al Cristo de la Expiración. Esa oscuridad e intimidad de San Miguel con el Cristo de la Sed y la famosa Cuesta de la Peugeot con las dos cofradías de la zona sur buscando, una tras otra, su templo. El principio de un sueño ha llegado a su fin.

Hermandad de la Sed | Froilán Solis

Un Sábado de Pasión histórico