martes. 16.04.2024

Un jerezano logra la segunda mejor marca de Andalucía en el Maratón de Sevilla

Además logró mejorar su mejor marca personal acabando el 18º atleta mejor clasificado español

El pasado domingo se disputó el “XXXVI Zurich Maratón de Sevilla”, de manera conjunta al Campeonato de España de Maratón, una de las citas deportivas más importantes de la ciudad, que reunió a casi 14.000 corredores.

El etíope Mekuant Ayenew fue el ganador de la prueba con una mejor marca mundial del año de 2 horas 04 minutos y 46 segundos. Por su parte, la ugandesa Juliet Chekwel venció en su categoría con un tiempo de 2 horas 23 minutos y 14 segundos, ambas marcas batieron los récords de la prueba.

Un año más hay que destacar la participación de los atletas del Maratón Jerez, en la que el jerezano Antonio Martin demostró su excelente estado de forma.

Todos los parciales los realizó a un ritmo constante entre 03:25/km y 03:26/km, entrando en la línea de meta, situada en el Estadio de la Cartuja, con un extraordinario tiempo de 2 horas 25 minutos y 24 segundos.

Además logró mejorar su mejor marca personal, logrando la mejor marca jerezana, acabando el 18º atleta mejor clasificado español y consiguiendo un merecidísimo podio al ser el segundo mejor atleta andaluz. Todo un éxito ante los mejores atletas españoles y extranjeros de la especialidad.

El resto de compañeros terminaron todos dentro de sus tiempos previstos. Emilio Magnien, Enzo Zamora, J. Luis Almagro, Manolo Aranda, Antonio Martin Bejarano y José Benito (invidente parcial) que corría con su guía, iba en tiempo de mejorar su marca, pero un inoportuno accidente -otro corredor tropezó con él y se cayó- le obligó a retirarse por un severo esguince de tobillo.

Un jerezano logra la segunda mejor marca de Andalucía en el Maratón de Sevilla