Roba en el interior de dos viviendas de Motril

El conocido delincuente, de 53 años, mostró una actitud huidiza y echó a correr cuando vio a los agentes

La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a un conocido delincuente contra la propiedad de 53 años y nacionalidad española como presunto autor de dos robos en el interior de otros tantos domicilios de la localidad motrileña.

Según informa este cuerpo policial en una nota de prensa, los agentes han intervenido un monedero con dinero, al parecer sustraído del interior de uno de los domicilios, que ya ha sido devuelto a su propietaria y tres teléfonos móviles sobre los que se encuentran realizando gestiones acerca de su propiedad y circunstancias.

Los hechos se iniciaron a primera hora de la mañana del lunes 24 de febrero cuando una dotación policial, que se encontraba inmersa en un dispositivo para prevenir los robos en domicilios, observó a un conocido delincuente habitual caminando por una barriada marginal de la localidad quien, al detectar a los agentes, mostró una actitud huidiza y echó a correr.

Este delincuente fue interceptado y los agentes pudiendo comprobar que portaba un monedero con dinero, interviniendo además tres teléfonos móviles, por lo que comenzaron las pesquisas para averiguar su procedencia.

Fruto de estas gestiones fue la comprobación de que el monedero con el dinero se había sustraído durante la madrugada del interior de una vivienda situada en una calle céntrica de Motril a la que habría accedido tras escalar y forzar una puerta.

Su moradora reconoció el monedero con el dinero como de su propiedad y manifestó que se lo habían sustraído mientras dormía, por lo que le fue devuelto, manifestando que también había echado en falta otros objetos que, por el momento, no han sido localizados.

Los agentes continuaron con las investigaciones y pudieron determinar que esa misma noche el detenido habría intentado realizar otro robo en un domicilio cercano que presentaba forzadas una puerta y una ventana, si bien no había llegado a acceder a su interior, por lo que no se sustrajo ningún efecto.

Respecto de los teléfonos móviles intervenidos se ha podido determinar que, al menos uno de ellos fue sustraído a su propietario, quedando por determinar la procedencia de los otros dos terminales incautados.

Policías de la Brigada de Policía Judicial de Motril no descartan la participación del detenido en otro robo en un domicilio del centro de la localidad perpetrado con el mismo procedimiento la madrugada anterior a su detención, por lo que continúan con las gestiones para determinar su posible autoría.

El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su ingreso en prisión por estos hechos.