Mari Carmen Barea, entra en el Paseo de las Estrellas de Málaga

La medallista olímpica de hockey hierba se suma a este prestigioso Paseo

Mari Carmen Barea, Medalla de Oro en las Olimpiadas de Barcelona 92 con la selección española de hockey hierba, forma parte del grupo de 18 elegidos del deporte malagueño con presencia en el Paseo de las Estrellas.

El acto, que se celebra en la tarde de este lunes, contará con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Deporte, Noelia Losada, y la propia deportista. También tienen prevista sus asistencia representantes y niños de la escuela de los clubes Hockey Deportivo Málaga 91 y Hockey La Candelaria de Rincón de la Victoria.

Barea, nacida el 5 de octubre de 1966 en Málaga, ha sido 230 veces internacional absoluta con la selección española de hockey hierba. En las Olimpiadas de Barcelona 92 fue medalla de oro.

También participó en las siguientes competiciones olímpicas de Atlanta, en 1996 consiguiendo un octavo puesto y Diploma Olímpico, y en Sidney 2000, donde la selección española obtuvo un cuarto puesto y el consiguiente diploma.

Además de las olimpiadas, Barea ha participado en tres Copas del Mundo y en cinco Copas de Europa de Naciones.

El Paseo de las Estrellas

El Paseo de las Estrellas cuenta con 3.200 metros cuadrados, una alineación de diez puntos de luz de tecnología LED y un presupuesto de cerca de 82.500 euros. Cada una de las estrellas tiene forma pentagonal, está fabricada en acero y con oxidación natural.

Dentro de cada una de ellas, hay otra, también de cinco puntas, cortada al láser sobre chapa de acero inoxidable. El conjunto artístico se completa con una placa central, donde quedan grafiadas las distintas ubicaciones y contenidos de la misma.

Este paseo fue trasladado en noviembre de 2017 de la calle Alicia de Larrocha, su ubicación inicial, a la calle Miguel de Mérida Nicolich, en una obra realizada por la Gerencia de Urbanismo para tener una posición de más relieve y a escasos 100 metros de distancia.

En la actualidad, forman parte de este paseo el Unicaja CB Málaga; Carolina Navarro y Paula Eyheraguíbel, campeonas del mundo de pádel; el golfista Miguel Ángel Jiménez; Noelia Oncina, medalla de Plata en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales en 2008; Pilar Sánchez Cervi, subcampeona del mundo 2007 de hockey y la nadadora María Peláez.

También forman parte de este paseo el jugador malagueño de baloncesto Nacho Rodríguez; Antonio Carlos Ortega, balonmanista; la pertiguista Dana Cervantes; Carmen Herrera, triple campeona paralímpica; Félix Gancedo, tres veces olímpico en vela; Theresa Zabell, bicampeona olímpica de vela; el árbitro internacional de fútbol Antonio Jesús López Nieto; el Real Club Mediterráneo; Sergio Scariolo y José Gaspar Anaya; Damián Quintero (2018) y ahora, Mari Carmen Barea.