jueves. 25.04.2024

Los farmacéuticos de Jaén piden tranquilidad ante el coronavirus

Informan de que según la Organización Mundial de la Salud, el riesgo de contagio a día de hoy en España de esta enfermedad "es bajo"

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén ha trasladado a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad ante la sucesión de informaciones sobre el coronavirus.

El presidente de la institución colegial en la provincia, Juan Pedro Rísquez, ha recordado a la población que, si necesita información, puede acudir a su oficina de farmacia más cercana --309 en toda la provincia, 55 en la capital-- y preguntar a su farmacéutico las dudas que le pueda suscitar este asunto.

También ha informado que, según la Organización Mundial de la Salud, el riesgo de contagio a día de hoy en España de esta enfermedad "es bajo".

Desde el Colegio se ha instado a la población a informarse sobre cualquier tema sanitario y especialmente acerca del coronavirus "en fuentes oficiales y que sean fiables", como el Ministerio de Sanidad, la Consejería de Salud o las organizaciones colegiales de profesionales del ámbito sanitario.

Igualmente, la institución colegial ha vuelto a enviar información a los colegiados para que conozcan al detalle el protocolo y las medidas higiénico-sanitarias que deben explicar a los ciudadanos.

También se recuerda que la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ya ha puesto en marcha un protocolo específico para los profesionales sanitarios.

Los farmacéuticos de Jaén piden tranquilidad ante el coronavirus