jueves. 25.04.2024

Las puntuaciones en la modalidad de coros del COAC 2020

'La colonial', de Nene Pedrosa, no vio peligrar su triunfo desde el inicio del certamen

El gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cádiz ha enviado el primero de los informes de los puntos del pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, uno de los clásicos en esta semana donde la fiesta en la calle.

Como es tradicional, este primer informe es el de la modalidad de coros, en la que se impuso, por segundo año consecutivo, el coro de José Manuel Pedrosa, 'La colonial', por delante de 'Tócame', 'Creaciones S.A.' y 'Al sonar las doce'

En este sentido, hay que indicar que el grupo no vio peligrar casi en ningún momento del Concurso ese triunfo. Curiosamente, el pase que más valoró el jurado fue el de clasificatorias, fase en la que los puntos no contaban.

En la Final, el coro más puntado fue el de Nandi Migueles, seguido por el encabezado por Pedrosa, mientras que el tercer lugar fue para el de Rivero. El coro de Julio Pardo y 'El Canijo' cimentó su segundo premio en la diferencia acumulada en pases anteriores, ya que fue cuarto en la referida Final.

Los tres coros que acabaron ocupando el podium en la modalidad de la batea establecieron diferencias desde el principio con el de Luis Rivero que, finalmente, se alzó con el cuarto premio en el año de su regreso.

En este sentido, añadir que este grupo también marcó diferencias con los otros punteros que acabaron quedándose a las puertas de la Final, como es el caso del de la Asociación de los Estudiantes o el de Faly Pastrana.

Puedes consultar las puntuaciones de los coros aquí

Las puntuaciones en la modalidad de coros del COAC 2020