martes. 19.03.2024

Italianos atracan una sucursal de La Caixa en Jerez con varios rehenes

Dos personas han sido detenidas tras un intento de robo en la entidad bancaria

El suceso ha comenzado a las 14:05 horas de la tarde en la sucursal de La Caixa en la Avenida Puerta del Sur, en Jerez de la Frontera.

elMIRA.es

Sobre las 14:05 horas la Central de Alarmas de la entidad bancaria recibe un aviso de atraco donde al parecer tras el visionado de las cámaras de seguridad se observa a dos individuos con pasamontañas y amenazando a los trabajadores con un arma de fuego. La central de alarmas comunica los hechos al CIMACC-091 de la provincia de Cádiz desde donde se informa de los hechos a los indicativos policiales en servicio.

Las primeras dotaciones policiales personadas en el lugar observan con dos individuos intentan darse a la fuga en una motocicleta estacionada al lado de la sucursal desistiendo de iniciar la huida por lo que deciden entrar de nuevo en la sucursal y atrincherarse allí junto con el personal de la sucursal a los que toman como rehenes.

Jesús Catalán para elMIRA.es

Rápidamente se procedió a acordonar la zona participando para ello varias unidades policiales entre ellos la Unidad de Prevención y Reacción, Grupo de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) así como lo investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) además de la colaboración de la Policía Local para establecer los cinturones de seguridad y cerrar al tráfico la avenida Puerta del Sur.

El supermercado Mercadona, que se encuentra junto a la entidad bancaria, cerró rápidamente sus puertas, ante la posibilidad de iniciarse un tiroteo. Desde su escaparate podía observarse la macro-operación policial.

Ante tal situación, se puso el marcha el protocolo ante incidentes críticos, activando para ello al equipo nacional de negociadores de la Policía Nacional y desplazándose hasta el lugar un miembro de este equipo.

Durante el transcurso del atraco, un miembro de la UDEV se puso en contacto con los atracadores y tras mediar con ellos, estos salieron por su propia voluntad de la entidad bancaria, donde fueron arrestados por los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción.

Se ha intervenido una pistola, de apariencia real -a la espera de ser verificada-, un tasser, dos monos de trabajo desechables y un ciclomotor, el cual fue sustraído en en Sanlúcar de Barrameda el pasado 19 de febrero, y dejaron con el motor encendido en la acera para poder escapar con rapidez.

Una imagen cedida a elMIRA.es, muestra a uno de los presuntos atracadores italianos, concretamente el más mayor, de 51 años de edad.

Por tanto, a las 15:00 horas de la tarde, los dos presuntos autores del atraco, quienes al parecer portarían un arma de fuego, se han entregado al numeroso dispositivo policial congregado en el operativo, como se puede ver en el siguiente vídeo.

Todos los rehenes, exactamente nueve, han sido liberados sin resultar ninguno herido en lo que ha significado una operación policial rápida y exitosa. Algunos de los mismos han tenido que ser atendidos a sus salida del banco por ataques de ansiedad.

Los detenidos indocumentados, al parecer son dos hombres de 51 y 31 años de edad de nacionalizad italiana. Se trata de dos delincuentes profesionales, con múltiples antecedentes por robo, los cuales han sido trasladados hasta la Comisaría de Jerez de la Frontera donde han ingresado en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.

Números viandantes, vecinos y clientes de comercios cercanos, se han visto sorprendidos por el incidente, el cual ha acabado con un final feliz para las personas que estaban en el interior de la sucursal.

Italianos atracan una sucursal de La Caixa en Jerez con varios rehenes