viernes. 29.03.2024

Heridos dos obreros tras el derrumbe de una obra en Sevilla

El suceso ha tenido lugar en una construcción del centro sometida a obras de demolición

La calle Pedro Miguel, en el sector norte del casco histórico de Sevilla, ha sido este martes el escenario del derrumbe incontrolado de un muro de una construcción sometida a trabajos de demolición, extremo saldado con dos obreros de 42 y 51 años de edad lesionados pero sin que los mismos hayan sufrido nada grave.

Según han informado el perfil de los servicios de emergencia del Ayuntamiento hispalense en la red social Twitter y el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, poco antes de las 12,30 horas de este martes se producía un "derrumbe" incontrolado de un muro en el marco de unos trabajos de demolición de una construcción enclavada en la calle Pedro Miguel, en el distrito Casco Antiguo de la capital andaluza.

Los alertantes, según han indicado a Europa Press fuentes del 112, avisaban de que tras dicho derrumbe, se escuchaban las voces de personas "pidiendo auxilio" desde el interior de la construcción accidentada, de dos niveles de altura.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Policía Local, los Bomberos y de Emergencias Sanitarias 061, quienes pudieron atender a dos obreros de 42 y 51 años de edad, que habían resultado lesionados con contusiones de diversa consideración.

En principio, los afectados no revisten gravedad, según el Ayuntamiento, que precisa que los obreros fueron trasladados a centros asistenciales para la valoración de sus lesiones.

Heridos dos obreros tras el derrumbe de una obra en Sevilla