martes. 16.04.2024

Granada registra su mejor enero hotelero de la historia

Los establecimientos hoteleros granadinos registraron en enero 238.132 alojados, lo que supone un incremento del 9,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior

Los alojamientos hoteleros de Granada acumularon 441.406 pernoctaciones durante el pasado mes de enero, el mejor de toda la serie histórica, según datos de la Junta de Andalucía. La cifra supone un incremento del 5,6% respecto al mismo periodo de 2019.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, a este resultado han contribuido las cifras registradas tanto en el mercado nacional, que creció un 1,6 por ciento, como por el mercado internacional, que ha contabilizado una tasa de variación positiva muy destacada hasta alcanzar el 11,6 por ciento.

En cuanto a los viajeros, los establecimientos hoteleros granadinos registraron en enero 238.132 alojados, lo que supone un incremento del 9,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

En este mes, creció el mercado nacional en un 4,3 por ciento y el extranjero en un 16,4 por ciento.

El delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, ha asegurado que estos datos "reflejan el buen trabajo que se está haciendo desde la Consejería de Turismo. Ya cerramos un gran 2019 y 2020 empieza también con muy buenas noticias para el sector en la provincia".

"Queremos seguir avanzando en la mejora de la calidad en nuestro sector. Vamos a poner en marcha nuevas líneas de subvenciones y el nuevo Plan Turístico de Grandes Ciudades para Granada. Iniciativas que van a poner en valor el gran potencial del turismo en esta provincia", ha considerado.

En cuanto a los datos de empleo en establecimientos hoteleros, Granada ha aumentado en enero un 2,1 por ciento. La Junta de Andalucía prevé que para el primer cuatrimestre del año 2020 la provincia de Granada crezca un 4,9 por ciento en número de pernoctaciones frente a los resultados acumulados de enero a abril de 2019.

Granada registra su mejor enero hotelero de la historia