Garrido y José Mari, bajas confirmadas frente al Almería

El mediocentro vasco se perderá, como mínimo, el próximo choque de los amarillos

El jugador Jon Ander Garrido tuvo que ser sustituido en el encuentro del pasado viernes en El Molinón tras sufrir unas molestias musculares. Este lunes se le han practicado diferentes pruebas para dictaminar el alcance de la dolencia.

El doctor Salvador Castillo ha emitido el siguiente parte médico: «Jon Ander Garrido sufre una microrrotura fibirilar en la unión mio tendinosa del vasto externo con el cuadricipital», lo que le deja «pendiente de evolución» tras haber comenzado ya un proceso de recuperación para regresar cuanto antes al trabajo con el resto del grupo.

El club cadista no recoge información acerca del tiempo estimado para su recuperación, que dependerá entre otros factores del grado de la lesión. Lo que sí se confirma es que el vasco se perderá el próximo encuentro el sábado. día 29 de febrero, frente al Almería.

Se trata de una baja sensible al ser parte fundamental de la columna vertebral del equipo de Álvaro Cervera junto a José Mari, que también causará baja por cumplir sanción federativa al ser amonestado con roja directa frente al Sporting.

Ya hay horario para el encuentro de la jornada 32 que enfrentará al Cádiz Club de Fútbol con el Rayo Vallecano en el estadio Ramón de Carranza. Los amarillos recibirán al equipo rayista el domingo 15 de marzo a las 16:00 horas, en un encuentro que será retransmitido por #Vamos.