jueves. 25.04.2024

Estrella Morente actuará en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga el Día de Andalucía

Estrella Morente debuta en el Teatro malagueño con Tesela 2020

Estrella Morente estrena el 28 de febrero, Día de Andalucía, en el Teatro del Soho CaixaBank su nuevo espectáculo Tesela 2020 con la colaboración especial de Enrique Morente Carbonell y Jalal Chekara.

Tras haber recorrido medio mundo con su cante y haber colaborado con grandes artistas como Paco de Lucía, Michael Neyman, Víctor Ullate o su padre el gran Enrique Morente, Estrella Morente debuta en el Teatro del Soho CaixaBank con Tesela 2020, un nuevo espectáculo donde colaboran su hermano Enrique Morente Carbonell y el grupo de músicos flamencos y marroquís Jalal Chekara.

A través de la poesía de San Juan de la Cruz o Al-Multami, Estrella Morente celebra Andalucía "con la emoción de su voz y las melodías que resuenan en ella desde su infancia, en la antigua ciudad de la Alhambra". Se trata de un concierto que tendrá lugar el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía, en el Teatro del Soho CaixaBank y "que significará un verdadero cántico por la paz".

Así, en la voz de Estrella Morente se recogen desde la sutil sencillez de los cantes festeros de su infancia hasta las profundidades del amor añorado. En suma, "el panorama completo de los sentimientos, la gama entera de sensaciones y colores, todas las vivencias de la mujer de hoy, además de las de antano".

Es, según han indicado desde el Teatro del Soho a través de un comunicado, "una voz dulce y brillante que se ha convertido en un referente y en una verdadera revolución en el panorama de la tradición flamenca".

Estrella Morente actuará en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga el Día de Andalucía