El problema que Amazon usa en sus entrevistas de trabajo para ingenieros

En el vídeo elaborado por el canal ‘Mind Your Decisions’, además de la solución, se encuentra también una explicación del paso a paso para resolver el problema

Inspirado en un problema matemático que Amazon usa en sus entrevistas de trabajo para ingenieros y desarrolladores, el canal de YouTube ‘Mind Your Decisions’ planteó a sus subscriptores uno de similares características a modo de reto: ¿Podéis resolver el problema del cable colgante que Amazon usa en sus entrevistas?

El problema en cuestión dice así:

Un cable de 80 metros cuelga en la parte superior de dos postes que están a 50 metros del suelo. ¿Cuál es la distancia entre los dos postes si el cable central está (a) a 20 metros del suelo y (b) a 10 metros del suelo?

¿Sabrías resolverlo?

En el vídeo elaborado por el canal ‘Mind Your Decisions’, además de la solución, se encuentra también una explicación del paso a paso para resolver el problema.

No obstante, para aquellos que no quieran ver el vídeo, la respuesta a la distancia existente entre los dos postes en la opción A es de 45,5 metros.

En cuanto al supuesto de la opción B, la respuesta es de 0 metros. Es decir, los dos postes tienen que estar juntos.

La explicación a este segundo problema es la siguiente: si la parte central del cable se encuentra a 10 metros del suelo, está por consiguiente a 40 metros de la parte superior del poste. 40 metros es la mitad del cable, por lo que debe doblarse por la mitad.

Por ello, ambos postes deberían coincidir, es decir, estar a cero metros.