viernes. 29.03.2024

El Museo Picasso Málaga celebra el Día de Andalucía con jornada de puertas abiertas

Los visitantes podrán apreciar una selección de obras de Pablo Picasso que conforman una narración expositiva

El Museo Picasso Málaga (MPM) abrirá sus puertas este viernes, Día de Andalucía, en una jornada gratuita con horario de 10.00 a 18.00 horas que permitirá a malagueños y turistas visitar la exposición 'Genealogías del arte, o la historia del arte como arte visual' así como la Colección de la pinacoteca, que desde el lunes se transformará hacia un nuevo recorrido museográfico que se ofrecerá desde finales de marzo hasta el año 2023.

En su Colección, los visitantes podrán apreciar una selección de obras de Pablo Picasso que conforman una narración expositiva que combina el talento, la técnica y la expresión que hicieron de Picasso el gran artista del siglo XX.

También podrán visitar 'Genealogías del arte, o la historia del arte como arte visual', con obras de Pablo Picasso, Constantin Brancusi, Paul Cézanne, Robert Delaunay, Alberto Giacometti, Juan Gris, Vasily Kandinsky, Fernand Léger, El Lissitzky, Kazimir Malevich, Franz Marc, Henri Matisse, Joan Miró, Piet Mondrian, Georges Braque, Paul Klee o Henry Moore, entre otros.

Del mismo modo, los visitantes podrán ver el documental 'Picasso crea'. A través de la cámara de David Douglas Duncan, que se emite de forma continua en la sala de proyección, así como acercarse al proceso de creación de un grabado a través del punto de información situado junto al Tórculo Crommelynck, en el que se estamparon cerca de mil obras de Picasso.

El yacimiento arqueológico, testigo de la historia de la ciudad, la Tienda-librería MPM y el Café del Museo permanecerán igualmente abiertos durante esta jornada festiva.

Desde el MPM han destacado que desde el próximo lunes 2 y hasta final de mes, la pinacoteca acometerá los trabajos de conservación necesarios para ofrecer durante los próximos tres años una nueva presentación de la Colección del Museo Picasso Málaga.

La nueva organización, a la vez temática y cronológica, ofrecerá al espectador la posibilidad de experimentar con el proceso creativo de Picasso.

Presentados conjuntamente, la colección Museo Picasso Málaga y los préstamos de Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA) volverán a complementarse mutuamente en un diálogo cercano. Además, lo digital y los soportes didácticos tendrán una especial relevancia en esta sexta transformación del recorrido museográfico.

El Museo Picasso Málaga celebra el Día de Andalucía con jornada de puertas abiertas