viernes. 19.04.2024

El Festival Intramuros de Jerez ya tiene fecha de celebración

‘EsKorzo’, ‘La negra y el panky’. ‘Arizona Baby’ o ‘Los Zigarros’ actuarán en el ciclo

La cuarta edición del Festival Intramuros cambia de ubicación y de fecha de celebración para dar respuesta al crecimiento cualitativo y cuantitativo alcanzado en estos tres años.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha presentado este IV Festival Intramuros en compañía de Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz municipal de Adelante Jerez; Domingo Pedro, miembro de la coordinadora de Adelante Jerez, y Willie Márquez, en representación de los artistas participantes.

Camas ha destacado este festival por la vía colaborativa que representa ya que “Intramuros nació de una propuesta de Izquierda Unida y en este tiempo hemos sido capaces de mantener una buena cooperación por Jerez yendo de la mano en unas actividades de un nivel muy importante”.

Ruiz-Berdejo ha destacado que se puede hablar de un festival consolidado con gran respuesta de público que obligaba al cambio de ubicación sin abandonar el centro histórico “ni el espíritu reivindicativo del festival por un futuro para nuestro intramuros”.

Este año se ha dado más importancia a la jornada inaugural del festival que arrancará a las 21 horas del viernes, día 20 de marzo, con danza-teatro, performance y dos conciertos para prolongar la cita hasta las 1:30 horas.

De forma general, el fin de semana contempla actividades para toda la familia durante las sesiones matinales dejando el espacio vespertino para conciertos.

‘Willie Márquez y Curro Carrasco’ ‘Eskorzo’, ‘La negra y el panky’. ‘Arizona Baby’, ‘Los Zigarros’ o ‘La Tarambana’ forman parte de los conciertos programados del Festival Intramuros.

El Festival Intramuros de Jerez ya tiene fecha de celebración