«De 100 casos de coronavirus, 80 cursan de forma asintomática y 15 se curan»

La Junta de Andalucía manda un mensaje de tranquilidad ante los nuevos casos de coronavirus en España

El consejero de Sanidad de Andalucía, Jesús Aguirre, ha recordado este martes que de 100 casos que hay del nuevo coronaviurs, 80 cursan de forma asintomática, 15 dan síntomas pero se curan y sólo cinco necesitan un tratamiento específico, por lo que ha mandado un mensaje de «tranquilidad» a la población.

Aguirre se ha pronunciado así antes de entrar al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), convocado de forma extraordinaria por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, para abordar las medidas aplicadas para hacer frente al nuevo coronavirus, del que actualmente hay tres personas infectadas en España.

«La mayoría son falsos positivos. No obstante, teniendo en cuenta la proximidad que estamos a Italia es de esperar que haya otros casos, pero hay que tranquilizar a la población porque en España estamos perfectamente preparados y cuando vengan tenemos los medios oportunos para hacerle frente, así como la coordinación con el Ministerio», ha dicho el consejero andaluz.

De hecho, Aguirre ha informado de que le consta, tras haber participado recientemente en una reunión en Ginebra (Suiza) la «buena conexión» que está habiendo entre el Ministerio de Sanidad y la Organización Mundial de la Salud (OMS).