miércoles. 24.04.2024

Critican al Ayuntamiento de Jaén por su afán recaudatorio con la zona azul

El sindicato CCOO considera que la privatización del Servicio de Estacionamiento en Superficie sería "ir en contra de los intereses de la ciudad, que solo conduce a la pérdida de lo público y al desmantelamiento del Ayuntamiento"

El secretario general de CCOO Jaén, Francisco Cantero, ha criticado el afán del gobierno local (PSOE-Cs) en el Ayuntamiento de Jaén de privatizar el Servicio de Estacionamiento en Superficie, conocido como zona azul, y les ha recordado el compromiso existente para municipalizar dicho servicio.

"Desde el sindicato entendemos que esta medida, de llevarse a cabo, sería en contra de los intereses de la ciudad, que solo conduce a la pérdida de lo público y al desmantelamiento del Ayuntamiento", ha indicado Cantero.

Ha subrayado que la municipalización de este servicio, que hasta ahora venía prestando una empresa externa, sería "totalmente factible por tener todos los medios necesarios el Ayuntamiento para dicha encomienda".

Para el sindicalista, "se trata de un servicio rentable que no puede estar en manos privadas" ya que "nuestra ciudad no puede optar por privatizar lo poco que tiene beneficios". Ha añadido que las ventajas de la municipalización de servicios, como es el caso de la zona azul son "múltiples, la más evidente es la económica y la mejora de la calidad del empleo".

Ha recordado que en 2016 el que el grupo municipal socialista cuando se encontraba en la oposición trabajó junto a CCOO una moción en la línea de hacer que este servicio tuviera gestión directa asumida por el Ayuntamiento, lo cual "redundaría en que la recaudación fuera a parar a las arcas más endeudadas de España, permitiera aliviar la presión fiscal sobre la ciudadanía y contribuyera a una mayor rotación del tráfico que optimizara la movilidad urbana en Jaén".

Ahora, ha dicho Cantero, "parece que la municipalización de la zona azul y su plantilla es de utilización recurrente para todos los grupos cuando están en la oposición, en la misma proporción que se olvidan cuando llegan al gobierno"

Critican al Ayuntamiento de Jaén por su afán recaudatorio con la zona azul