jueves. 28.03.2024

“Ciudadanos tiene los mecanismos para que problemas locales lleguen a Europa”

Cañas inicia una “serie de contactos con el tejido productivo andaluz” para ser “correa de transmisión” ante la cámara europea

El eurodiputado de Ciudadanos en el Parlamento europeo, Jordi Cañas, ha iniciado en Jerez una serie de “contactos con el tejido productivo andaluz” con el objetivo de trasladar a Bruselas cuestiones que “tendrán una problemática especial en Andalucía”, como por ejemplo cuestiones arancelarias o el Brexit.

“Ciudadanos tiene los mecanismos conjuntos para que problemas locales lleguen hasta donde tienen que llegar, incluso Europa”, ha dicho Cañas al respecto, quien ha estado acompañado del portavoz naranja en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, y de los diputados autonómicos Ángela Rodríguez y Juan de Dios Sánchez.

Cañas, quien ha puesto en valor el acuerdo firmado entre la Unión Europea y Mercosur, que posibilitará “un mercado de libre comercio con un potencial de 400 millones de clientes en Suramérica para los productos andaluces y españoles”, ha hecho especial énfasis en la necesidad de “firmar acuerdos con zonas estratégicas para crear nuevos espacios que consigan que situaciones como el Brexit tengan otra salida”.

Por último, Cañas ha recordado que “España no salió bien de la crisis, pero mitigó los impactos gracias a las exportaciones”, por lo que ha abogado por “seguir exportando y apostar por el sector primario, haciéndolo competitivo con un valor añadido en la agricultura. No puede ser la hermana pobre, sino seducir a los jóvenes para que se queden en el campo y así no depender de otras cuestiones”, ha finalizado.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha elogiado la trayectoria política de Jordi Cañas, cuyo trabajo está logrando “acercar Europa a la ciudadanía y a la ciudadanía a Europa, ya que los grandes asuntos estratégicos que se debaten en Bruselas tienen una repercusión directa en los 8,5 millones de andaluces”.

En este sentido, Romero ha puesto en valor el primer año de gobierno de Cs al frente de la Junta de Andalucía, el “mejor regalo que podríamos tener para el 40 aniversario de autonomía tras una era de 37 años de pérdidas de oportunidades y 100 mil millones recibidos de la UE”.

En este sentido, se ha felicitado de que “estemos sacando ahora el verdadero potencial de Andalucía, creciendo por encima de Alemania, sin un solo caso de corrupción desde que Cs llegó al Parlamento, y con el presupuesto más social de la historia en Andalucía”.

Por último, Romero ha exigido “lealtad a Sánchez para que nos den los 4.000 millones de financiación autonómica que nos corresponde, así como los 537 millones de IVA que no nos dan porque ahora no gobierna Andalucía el PSOE. Necesitamos la altura política que no tiene Sánchez”, ha finalizado.

“Ciudadanos tiene los mecanismos para que problemas locales lleguen a Europa”