jueves. 25.04.2024

Aparece un hombre muerto en su casa en Jerez "rodeado de ratas"

Agentes de la Policía Nacional han accedido a la vivienda tras el aviso de los propios vecinos

El suceso ha tenido lugar a las 12:00 horas del mediodía del martes en el número 20 de la calle Garnacha, en el Polígono de San Benito, en Jerez de la Frontera.

Sebastián Jiménez para elMIRA.es

Un hombre ha sido encontrado sin vida en su domicilio. El mal olor proveniente de la vivienda alertó a los vecinos, quienes denunciaron por la mañana a las autoridades que no respondía nadie a pesar de las insistentes llamadas.

El cadáver localizado es de un hombre mayor que vivía solo y a quien los vecinos recuerdan moverse siempre con bastón. Indican que rara vez vieron a familiares acercarse a visitarlo.

Además, en palabras de los mismos a elMIRA.es, informan que el fallecido habría padecido con anterioridad de síndrome de diógenes, estando en tratamiento, por lo que no solía ya acumular basura.

Las mismas fuentes indican que el cuerpo, que podría llevar varias semanas sin vida, estaba mordido por ratas, las cales merodeaban por la vivienda constantemente.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Nacional, quienes tras ponerse en contacto con familiares, han llegado a la vivienda tras acceder a través del patio colindante de un vecino, pudiendo así abrir la puerta y verificar el estado de la persona, dando paso posteriormente a la Policía Científica.

El Forense de Guardia ha procedido al levantamiento de cadáver en torno a las 12:20 horas del mediodía, llevándose el cuerpo un furgón de la funeraria.

Se trata del segundo varón de avanzada edad que ha sido localizado muerto en Jerez por el fuerte olor que desprendía, tras varios días o semanas de haber fallecido. Hay que recordar que 10 días antes un hombre fue localizado sin vida en su vivienda en la barriada de La Vid.

Aparece un hombre muerto en su casa en Jerez "rodeado de ratas"