jueves. 28.03.2024
Espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'

La Real Escuela ofrecerá dos nuevas ediciones de la gala por el Día de Andalucía

La sede de la Escuela de Arte Ecuestre acogerá sendas galas extraordinarias dirigidas a escolares con motivo de la celebración del Día de Andalucía

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, entidad dependiente de Vicepresidencia y Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, presentará el martes 26 y el miércoles 27, en su sede de Jerez, sendas galas extraordinarias dirigidas a escolares con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Espectáculo en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Según ha informado la Junta en una nota, a estas exhibiciones asistirán alumnos de 30 centros educativos procedentes de las localidades gaditanas de Ubrique, Algar, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, Puerto Serrano, Jerez; los municipios sevillanos de Los Palacios y Écija; las localidades onubenses de Villanueva de los Castillejos, Bollullos del Condado y Huelva; y de San Baudilio de Llobregat (Barcelona).

Estas galas tienen un carácter solidario, de forma que cada alumno que asista aportará un kilo de alimento no perecedero más el precio de la entrada, que serán destinados a una entidad benéfica de la provincia, en esta ocasión, la Cruz Roja.

Para estos espectáculos, que serán a las 12,00 horas y tendrán una duración de 50 minutos, los jinetes y caballos de la Escuela realizarán una exhibición de doma clásica, vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la fundación. Además, se contará con la participación de la mascota 'Quino', protagonista de la guía didáctica de la propia institución.

Como novedad, en estas dos ediciones se presentará un amplio programa de animación en los exteriores de las instalaciones del Recreo de las Cadenas, donde los alumnos podrán participar en múltiples actividades relacionadas con el ámbito ecuestre.

Durante estas jornadas, permanecerán además abiertos los Museos del Arte Ecuestre y del Enganche, depositarios del patrimonio de Andalucía en el mundo del caballo, donde los escolares podrán acercarse a la historia de la comunidad autónoma a través de la equitación.

La Real Escuela ofrecerá dos nuevas ediciones de la gala por el Día de Andalucía