jueves. 28.03.2024

Un conocido independentista protagonizó un desplante al Príncipe en el Mobile World Congress de Barcelona "por dignidad y por no dejar votar" en referéndum sobre la independencia de Cataluña.

El príncipe Felipe insistió en el gesto de darle la mano pero el empresario reiteró su rechazo.

El empresario se llama Àlex Fenoll, director general de la empresa 'ShareisFashion' y además fue fundador y militante de Solidaritat per la Independencia (SI), partido cofundado por el expresidente del FC Barcelona Joan Laporta que tuvo representación en el Parlamento catalán entre 2010-2012 y del que ahora Fenoll está desvinculado.

En el vídeo se ve cómo Fenoll le retira el saludo al Príncipe "por dignidad y por no dejar votar" a los catalanes en la consulta de autodeterminación. Don Felipe hace un gesto de lamento al ver rechazada la mano y pasa a saludar a otras personas, pero enseguida vuelve hacia el empresario y --según Fenoll-- el Príncipe le dice: "Ni que sea por educación tendrías que darme la mano".

Tras esta primera consideración, Fenoll asegura que Don Felipe ha pasado a dirigirse a él en catalán, y, en alusión a poder votar, ha insistido: "Y si es así, ¿me darás la mano, amigo?". Fenoll explica que le ha replicado que no son amigos y que la conversación ha terminado cuando el Príncipe, aún en catalán, le ha dicho que la cuestión de votar "no es cosa" suya.

El hijo del Rey insiste en darle la mano, pero Fenoll no se la da, y acaba el video en ese momento, cuando alguien dice a la joven que graba que no está permitido filmar. El empresario catalán ha asegurado que, tras el episodio con el Príncipe, sí ha saludado al presidente de la Generalitat, Artur Mas; al alcalde, Xavier Trias, y al consejero Felip Puig.

Y es que si el juego de la independencia se lleva por delante a la educación y el saber estar, es cuando más aún este proceso está abocado al fracaso total y rotundo. Cuando se pierden las formas es que se ha perdido la capacidad de razonar.

Un empresario catalán le niega el saludo al Príncipe Felipe