martes. 16.04.2024

El concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, junto al director de la Banda Municipal de Música, Luis Román, ha presentado el concierto especial que, con motivo del Día de Andalucía, ofrecerá la orquesta este viernes, 28 de febrero, a las 13 horas, en los Claustros de Santo Domingo, con entrada libre.

Antonio Montero ha declarado que “este es el primer concierto de estas características promovido por la Banda que dirige Luis Román, y ha animado a los jerezanos a asistir a esta cita musical”. Asimismo, el concejal “ha agradecido el esfuerzo a los miembros de la orquesta así como a los técnicos de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, por la organización de este primer concierto de la Banda Municipal de Música dedicado al Día de Andalucía”.

Montero ha destacado que “la agrupación musical contribuye con su hacer a la cultura en la ciudad y trabaja en pro de la música”, y ha anunciado que “la intención del Ayuntamiento es potenciar el desarrollo de actividades el Día de Andalucía”. Igualmente ha comunicado que el concierto tendrá lugar en el Patio de los Claustros de Santo Domingo, pero si llueve, se realizará en el Refectorio.

Luis Román ha explicado que “su propuesta ha sido organizar un evento fuera de los que habitualmente protagoniza la Banda en la ciudad, y al mismo tiempo transmitir nuestras raíces musicales”, y ha añadido que “por ello, hemos diseñado un repertorio dedicado a los compositores andaluces, y al precursor de la Banda Municipal de Música, Germán Álvarez Beigbeder”.

El repertorio elegido es el siguiente:

  • Himno de Andalucía
  • Campos Jerezanos-G.A. Beigbeder
  • Tartessos  (Suite en 5 Mov.)-Orellana Gómez
  • Una noche en Granada (Suite en 3Mov.)       E. Cebrian
  • Carnaval Gaditano-E.Escobar

Igualmente, la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, ha informado que este concierto sustituirá al del día 2 de Marzo, previsto en la Alameda del Banco.

La Banda Municipal de Música ofrecerá este viernes un concierto especial del Día de...