jueves. 28.03.2024

La delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, visitó ayer el colegio Alfonso X El Sabio con motivo del inicio de su semana cultural, dedicada este año al 750 aniversario de la incorporación de Jerez a la Corona de Castilla. Con este motivo, y con el objetivo de recrear el ambiente de la época medieval, los alumnos disfrutaron de la representación teatral ‘Las andanzas del caballero Don Reinaldo’, gracias a la colaboración de padres y madres. La puesta en escena de romances y la actuación de la chirigota ‘Los juglares medievales celebrando el centenario de Alfonso X El Sabio’ completaron las actividades.

La delegada Lidia Menacho ha señalado que “quiero felicitar tanto al centro como a los padres y madres de alumnos por hacer posible una programación tan completa y por trasladar a los alumnos a la época del rey que da nombre al centro. Todos consiguieron ayer un gran ambiente de participación, de educación, y también de diversión, y así se lo trasladé a todos ellos”.

La semana cultural continúa hoy con una excursión a Carmona. Mañana miércoles el centro celebrará un desayuno medieval a partir de las 10,30 horas, y una fiesta medieval de Carnaval a partir de las 12,30 horas.

El colegio Alfonso X celebra su semana cultural