sábado. 20.04.2024

La empresa cuenta con más de 30.000 metros cuadrados que están totalmente abandonados

La delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, ha vuelto a enviar a la Oficina de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, una carta instándole a que proceda a la limpieza, mantenimiento y cierre de los solares de su propiedad en nuestro término municipal, que siguen abandonados y denunciados por los vecinos colindantes. Esta empresa cuenta en nuestra ciudad con más de 31.159 metros cuadrados totalmente abandonados.

Cabe recordar que en junio y julio del año pasado  se remitieron a Epsa estas mismas peticiones obteniéndose como respuesta   “la limpieza de parte de un solar y nada más. Ante esto no nos queda más que volver a reiterarle la petición, ya que  entendemos que estas labores son necesarias”, manifiesta, Felisa Rosado. 

solar de epsaEn el escrito remitido se pone de manifiesto que ante la falta de respuesta a los escritos municipales, se les comunica, “que los ciudadanos siguen denunciando, con manifiesta inquietud en la población, el consiguiente agravamiento en el mal estado, suciedad (escombros, residuos orgánicos, arbustos, matorrales, pasto seco, etc.) y la presencia de roedores e insectos, que reúnen dichos solares en este municipio. El abandono de estos solares, que ocupan grandes extensiones de parcelas, supone un foco de infección e insalubridad y riesgo de incendios para la población”.

Por todo lo anterior, se le solicita a EPSA que dichos solares deben de permanecer limpios de maleza, pasto seco, escombros y materias orgánicas, vallados, desinsectados y desratizados, reuniendo unas óptimas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, debiendo ordenar la ejecución de las actuaciones necesarias con la mayor urgencia posible.

Por otra parte, la delegación de Medio Ambiente ha procedido, a finales del pasado mes de enero, la limpieza de los solares de propiedad municipal. En total se van a limpiar 108 parcelas, en mes y medio de trabajo, poniéndose en marcha a continuación un operativo de repaso ya de cara a la primavera. 

El Ayuntamiento vuelve a solicitar a EPSA que limpie los solares de su propiedad