sábado. 20.04.2024

Joaquín Sánchez ha hecho nuevamente historia en LaLiga. El jugador del Real Betis, con su gol ante la Real Sociedad se convertía en uno de los jugadores más veteranos en anotar un gol en la competición doméstica española. Tal y como ya recogimos en elMIRA.es el futbolista nacido en El Puerto de Santa María, a los 39 años y 186 días, superaba la marca registrada Ferenc Puskas para convertirse en el cuarto jugador de más edad en anotar un gol en LaLiga.

Por delante, a Joaquín Sánchez, por el que parecen no pasar los años, todavía le quedan tres futbolistas. Pese a todo, el capitán del Real Betis parece encontrarse en una segunda juventud. Con los años y su vuelta a LaLiga hemos visto a un Joaquín Sánchez con más gol y en tono físico envidiable. Por todo ello, no sería de extrañar que en muy poco tiempo su nombre figurara en el top tres de jugadores más veteranos en anotar un gol en LaLiga española.

Ranking de goleadores más veteranos de LaLiga

Ferenc Puskas (Real Madrid)

Con la elástica del Real Madrid Ferenc Puskas vivió sus años de mayores éxitos. Este jugador húngaro, nacido el 2 de abril de 1927, ocupa actualmente la quinta posición en el ranking de jugadores más veteranos en anotar un gol en LaLiga. Su último tanto lo firmó con 38 años y 233 días. Durante ocho largas temporadas (1958-1966) defendió los colores del Real Madrid hasta que en 1966 anunció su retirada para centrarse en su nueva aventura como entrenador.

Joaquín Sánchez (Real Betis)

39 años, 186 días. Nada más y nada menos. Esa es la edad con la que Joaquín Sánchez acaba de firmar su último gol. Lo hizo precisamente el pasado fin de semana ante la Real Sociedad para rescatar un punto para el Real Betis que perdía 2-0 a pocos minutos del final. Desde su ingreso al campo, el conjunto verdiblanco supo reaccionar, de la mano de Joaquín, que primer dio una asistencia para que Canales hiciera el 1-2 y el minuto 90 firmaba el definitivo 2-2.

Alfredo Di Stéfano (Real Madrid y Espanyol)

Considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Alfredo Di Stefano desarrolló una carrera prolífica en el Real Madrid. El argentino hizo su último gol en LaLiga a los 39 años y 231 días. De blanco, la Saeta Rubia​, como también se le conocía, anotó 308 goles en 396 partidos. Unas cifras al alcance de muy pocos. Junto al Real Madrid, Di Stefano también defendió los colores del RCD Espanyol en LaLiga, equipo en el que precisamente se retiró el 3 de abril de 1966. El exfutbolista y expresidente de honor del Real Madrid falleció el 7 de julio de 2014 a los 88 años de edad.

César Rodríguez (Elche)

Pocos tendrán la suerte de recordar la figura de César Rodríguez. Nacido el 6 de julio de 1920, fue un delantero que militó en las filas del Elche. Sin embargo, no se caracterizó precisamente por anotar muchos. Debutó en el FC Barcelona en 1939 después de la Guerra Civil. Tras ello, salió cedido en varios ocasiones al Sabadell y el Granada. Posteriormente también defendió los colores de la Cultural Leonesa y el Canet Roussillon. Hasta el día de hoy ostenta el récord de ser el segundo jugador más veterano en anotar un gol en LaLiga. Lo hizo con 39 años y 279 días en las filas del Elche en los años 60.

Donato Gama da Silva (Deportivo La Coruña)

La historia de LaLiga difícilmente pueda entenderse sin el 'Superdepor' que maravilló al mundo. Pese a que ahora los gallegos atraviesan por una delicadísima situación, esperan pronto revertir la situación para regresar al lugar que por historia les corresponde. En aquel equipo militó un brasileño de grato recuerdo para los seguidores de este deporte. Donato Gama da Silva militó en el Atlético de Madrid antes de firmar, en 1993 por el Deportivo de la Coruña. En el equipo de Riazor anotó la nada desdeñable cifra de 45 goles en 363 -teniendo en cuenta que era un centrocampista-. Además, a día de hoy sigue siendo el jugador de mayor edad en anotar un gol en LaLiga. Lo hizo con 40 años y 138 días en el año 2003.

Los goleadores más veteranos de la historia de LaLiga