sábado. 20.04.2024

Los días pasan mientras Kylian Mbappé sigue demorando la decisión respecto a su futuro. El campeón del mundo francés ya indicó tras el último partido en la Ligue 1, donde anotó dos goles, que la decisión respecto a su futuro sería inmediata. Mientras las negociaciones con el PSG no han terminado de fructificar, en el Real Madrid ven más posible que nunca el fichaje del delantero francés.

Kylian Mbappé Kylian Mbappé

El conjunto madridista, vista la nula rentabilidad de su último gran fichaje, Eden Hazard, ya han activado el radar en busca de un nuevo jugador que vuelva a ilusionar a la afición. Sobre la mesa de Florentino Pérez hay dos nombres marcados en rojo: Kylian Mbappé y Erling Haaland. Por todo ello, se espera que el Real Madrid pueda agitar nuevamente el mercado el próximo verano.

La llegada de Mbappé implicaría la salida de alguno de los futbolistas con mayor salario en el Real Madrid. Todas las miradas apuntan tanto a Eden Hazard como a Vinicius Junior. El primero, dado el elevado precio de su fichaje, no ha sabido adaptarse ni al club, ni a la ciudad, ni a LaLiga. Apenas ha tenido continuidad desde su llegada y pese a que el pasado fin de semana volvió a marcar en el partido frente al Alavés, todavía está muy lejos de su mejor versión. Por otro lado está Vinicius Junior.

El brasileño ha terminado de aburrir a la afición y a Zidane. Su falta de contundencia de cara a gol, así como sus altibajos en el equipo lo convierten en un jugador prescindible. A ello se suma que el PSG, durante los últimos años, ha mostrado su interés por el joven jugador, por lo que incluso no se descarta una operación en la que pudiera incluirse al brasileño.

Cifra del traspaso

Hablar de la cifra del traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid es complicado. Actualmente, su fichaje por el PSG es el más caro de la historia del fútbol, ya que el jeque Nasser Al-Khelaifi pagó 222 millones de euros por cerrar su incorporación.

Así, el Real Madrid podría pagar una cifra cercana a los 200 millones de euros para fichar al crack francés. La venta de futbolistas, la no renovación de Mbappé y la vuelta del público a los estadios son los tres pilares claves de la estrategia de Florentino Pérez.

El salario tampoco parece ser un problema. Mbappé cobra 21 millones de euros netos en el PSG y pasaría a cobrar lo mismo en el Real Madrid.

Dzeko, una posibilidad para el ataque

Al margen del posible fichaje de Kylian Mbappé para la próxima temporada, el Real Madrid no descarta realizar alguna incorporación en lo que queda de mercado. La fecha límite es el 1 de febrero y al nombre de Olivier Giroud se suma ahora el del delantero de la Roma Edin Dzeko. El primero, dada su edad -34 años- parece totalmente descartado. A ello hay que unirle que en las últimas horas el Chelsea ha anunciado la destitución de Frank Lampard, por lo que la llegada de un nuevo técnico -suena Thomas Tuchel con fuerza- podría devolverle protagonismo en el equipo.

En otro escenario se encuentra Dzeko. El punta bosnio es uno de los los mayores goleadores de la Serie A y según ha podido saber elMIRA.es el conjunto romanista le habría ofrecido al Real Madrid un intercambio por Mariano Díaz. Sin embargo, el deseo del jugador es seguir en la casa blanca, por lo que la operación parece bastante remota. Pese a todo, no hay que olvidar las relaciones entre ambas entidades son especialmente buenas, ya que otro ex del Real Madrid como Borja Mayoral firmó por el club el pasado mercado veraniego.

El Real Madrid, más cerca de fichar a Kylian Mbappé