viernes. 19.04.2024
Kevin de Bruyne y Ilkay Gundogan
Kevin de Bruyne y Ilkay Gundogan

El 2021 ha comenzado de muy buena manera para el Manchester City. Los de Pep Guardiola encadenan una racha más que positiva de resultados que les ha llevado a colocarse en segunda posición, por detrás del Manchester United. Los citizens podrían regresar pronto al liderato en solitario de la Premier League en caso de vencer el partido pendiente, aunque no todo son buenas noticias. En el partido frente al Aston Villa, Kevin de Bruyne caía lesionado, teniendo que abandonar el terreno de juego.

Kevin de Bruyne Kevin de Bruyne

Los pronósticos no invitaban demasiado al optimismo, aunque un sector de la afición confiaba en que la sustitución fuera más por precaución por la enorme carga de partidos más que por una lesión muscular. Pese a todo, el propio entrenador del Manchester City, Pep Guardiola se encargó de confirmar la noticia en la previa del partido de la FA Cup ante el Cheltenham Town. “El médico examinó a Kevin de Bruyne esta mañana, estará entre cuatro y seis semanas de baja". “Tenemos que seguir. No digo que nadie sepa que es una baja importante. Es mala para él y para nosotros, estará fuera durante un importante tramo de la temporada y debemos encontrar una solución porque todos lo están pasando mal con esta situación, tenemos que adaptarnos”, aseguraba el técnico.

Plaga de lesiones

Por su parte, otro compañero de Kevin de Bruyne, tampoco podrá ser de la partida en las próximas semanas por haber contraído el coronavirus. Este es el caso de Sergio Agüero a quien también se le ha relacionado en las últimas semanas con el FC Barcelona.

Sobre la ausencia del delantero argentino, el entrenador catalán dijo: “Lo que deseamos es que Sergio mejore. Se encontró mal los tres primeros días después del resultado positivo. Estaba bastante cansado, con todos los síntomas. Ojalá pueda volver poco a poco a los entrenamientos. Hemos echado de menos mucho tiempo a nuestro mejor delantero”. Asimismo, otros jugadores como Kyle Walker, Aymeric Laporte y Eric Garcia también han estado entre algodones las últimas jornadas, aunque estos dos últimos ya se han reintegrado a la dinámica de entrenamientos del equipo.

Duda para los octavos de la Champions League

Teniendo en cuenta el tiempo estimado de baja para Kevin de Bruyne, su participación en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League corre peligro. El belga, según los plazos previstos, debería estar disponible para el Manchester City. Sin embargo, las lesiones musculares muchas veces provocan que los plazos se alarguen, aunque todos se muestran optimistas de cara a su reaparición.

En el duelo de octavos, el Manchester City regresará a Alemania, país en que ya triunfó en las filas del Wolsfburgo como recogimos en elMIRA.es. El partido de ida de esta eliminatoria se disputará el próximo 24 de febrero, cuando viajen Alemania a medirse al Borussia de Mönchengladbach.

Kevin de Bruyne Manchester City

La renovación, en pausa

Mientras que se recupera de su lesión, Kevin de Bruyne podría aprovechar para reactivar las negociaciones con el Manchester City para una ampliación de contrato con el conjunto inglés. El deseo del jugador y de la entidad es seguir vinculados. Sin embargo, la remota posibilidad de que el próximo verano pueda llegar Lionel Messi gratis al terminar contrato con el FC Barcelona plantea un doble escenario para el conjunto citizen. Por un lado, quieren premiar el talento de uno de sus jugadores más valiosos. Aunque por otro lado, también deben estar atentos a cualquier movimiento para realizar una restructuración de sueldos en la plantilla que permita dar cabida al astro argentino.

Así las cosas, este parón podría resultar clave para que Kevin de Bruyne pueda adoptar una decisión definitiva respecto a su futuro. Al jugador, en caso de no renovar, no le faltarán novias después del interés ya demostrado por clubes como el Real Madrid.

¿Cuánto tiempo estará de baja Kevin de Bruyne?