jueves. 28.03.2024

Roban en numerosos comercios y en una vivienda en Córdoba

Los acusados visitaban las zonas turísticas de Córdoba para sustraer dinero en efectivo u objetos de los establecimientos, aprovechando descuidos de vendedores y clientes

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a dos personas residentes en Jaén capital, un hombre y una mujer de mediana edad, como presuntos autores de numerosos robos contra el patrimonio en Córdoba.

Se trata sobre todo de hurtos en comercios, así como un robo en vivienda, donde se encontraban los moradores en su interior mientras se perpetraba el mismo, cometidos todos ellos desde noviembre hasta que fueron detenidos, hechos por los que el juzgado que lleva el caso ha puesto en prisión preventiva a uno de ellos.

Según relata el cuerpo policial en una nota de prensa, la investigación se inició en noviembre, cuando se recibieron en la Comisaría de Córdoba varias denuncias en las que relataban un 'modus operandi' similar.

Una pareja que visitaba establecimientos comerciales repartidos por toda la ciudad, como el centro, Ciudad Jardín, Fleming, las Quemadas o la Judería, entre otras, y aprovechando descuidos de vendedores o incluso clientes, sustraía dinero en efectivo o diferentes objetos expuestos de los referidos establecimientos.

Los investigadores realizaron numerosas pesquisas para identificar a estas personas, detectando además durante esta semana un robo en el interior de una vivienda en el que se encontraban los moradores en su interior durante el mismo, si bien no se percataron del mismo, que pudía tener relación con los sucesos anteriores.

Respecto a este suceso, determinaron que los autores habrían accedido al interior de la misma desde otro inmueble, a través de una ventana mediante escalo, y confirmaron que se trataban también de la misma pareja.

Según la Policía, la pareja habría estado visitando Córdoba capital durante al menos dos meses desde la localidad cercana de Jaén, cometiendo varios delitos contra el patrimonio repartidos por numerosos puntos de la ciudad durante este tiempo.

Fruto de las gestiones de investigación practicadas, se ha logrado recuperar numerosos efectos presuntamente sustraídos que han sido entregados a sus legítimos propietarios.

La referida investigación ha movilizado a numerosos agentes de diferentes áreas de Policía Judicial de la Comisaría de Córdoba y de Seguridad Ciudadana, así como especialista de Policía Científica.

Una vez detenidos y puestos ha disposición judicial los detenidos y las diligencias, la Autoridad decretó el ingreso en prisión preventiva de uno de ellos.

Roban en numerosos comercios y en una vivienda en Córdoba