viernes. 26.04.2024

Mamen Sánchez no alertó a la Junta de la inundación en Los Pitufos

La entrada de agua por un bajante desde una vivienda deshabitada ha originado el problema

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) organismo dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha informado que “debido a las intensas lluvias de estos últimos días, dos viviendas, una de ellas sin habitar, las cuales se encuentran dentro de un programa de rehabilitación en la conocida como barriada de Los Pitufos, han sufrido filtraciones de agua”.

Asimismo, indican que “el jefe técnico de la Dirección Provincial de AVRA se ha personado en los inmuebles para conocer la situación de la incidencia, reunirse con los vecinos afectados y la asociación de vecinos y ha solicitado a la empresa encargada de las obras que solucione dicha incidencia en el menor tiempo posible”.

En este mismo orden, igualmente informan desde el organismo autonómico que “se ha acordado que técnicos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y el responsable de la empresa se reúnan el próximo lunes 27 de enero de las 8 de la mañana con los vecinos afectados y la asociación”.

El MIRA ha tenido conocimiento que las filtraciones se han producido debido a que el agua se ha filtrado por el hueco de uno de los bajantes, inundando uno de los pisos que se encuentran en la planta superior y que está deshabitado. La falta de ocupación del mismo ha impedido que se diese la alerta de la inundación, y sólo ha sido posible detectarla cuando ha calado al piso inferior.

Sin embargo, este incidente ha originado un nuevo episodio de confrontación institucional de Mamen Sánchez. El organismo provincial no tuvo conocimiento de tal suceso hasta varias horas después de que se produjese la actuación de la policía y los bomberos. Recalcan que nadie del Ayuntamiento de Jerez se puso en contacto con la Junta de Andalucía para informarles de lo ocurrido y que así se pudiese actuar de forma coordinada.

Mamen Sánchez, según relata la administración andaluza, prefirió anunciar a los medios de comunicación a través de Twitter que iba a visitar la barriada para utilizar la situación de los vecinos como un nuevo ataque a la Junta de Andalucía antes de buscar el apoyo de la administración autonómica para solucionar conjuntamente el problema.

Antes esta actuación, la AVRA “lamenta nuevamente la deslealtad institucional y la falta de responsabilidad de miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jerez en este asunto”.

Hay que destacar que el Ayuntamiento de Jerez ha emitido un hilo de twitter echando la culpa de lo ocurrido al actual Gobierno de la Junta de Andalucía de Populares y Ciudadanos, quienes han cumplido un año al frente de la administración y por su parte indican que "las obras se desarrollan tras estar abandonadas por el anterior Gobierno de la Junta del PSOE, quien no fue capaz de iniciarlas", no siendo entonces un problema para la alcaldesa de Jerez, pues su propio partido ostentaba el Gobierno de la Junta.

Mamen Sánchez no alertó a la Junta de la inundación en Los Pitufos