martes. 23.04.2024

El Sevilla necesita reencontrarse en Nervión

Tras dos partidos consecutivos sin conocer la victoria en el Pizjúan, el Sevilla necesita vencer al Granada para no bajarse de los puestos Champions

Son semanas de vertiginosa competición. Sin tiempo para asimilar clasificaciones coperas, el sorteo ya marca el siguiente paso. Y enmedio, LaLiga para terminar de completar el exigente ciclo de esta fase de la temporada.

El mejor visitante de la Primera División viene de caer a domicilio en el Santiago Bernabéu, pero es en su feudo donde debe terminar de enderezar un rumbo que se ha torcido en las dos últimas citas. Después de caer ante el Villarreal CF, el agridulce punto cosechado ante el Athletic Club en el primer partido de 2020, obliga a ganar ya este sábado.

El rival, un Granada CF que sorprendió a propios y extraños nada más arrancar el campeonato. Poco después llegó incluso a encaramarse al liderato de la Primera División, todo un hito para el recién ascendido plantel de Diego Martínez. Sin embargo, la exigente competición ha ido mermando las aspiraciones del conjunto nazarí, que actualmente marcha en una cómoda décima posición, aunque ya algo descabalgado con respecto a las posiciones europeas.

Además, no le marchan demasiado bien las cosas como visitante, una condición en la que ha perdido los seis últimos encuentros. Una estadística que se ha agravado incluso en los cuatro últimos duelos lejos del Nuevo Los Cármenes, en los que ni tan siquiera ha conseguido ver portería.

El Granada lleva seis salidas sin puntuar y cuatro sin ver portería

Un Granada que llega a Sevilla con muchos viejos conocidos, más allá de su propio entrenador. Aunque no estará el sancionado Carlos Fernández, cedido por el club nervionense, sí que lo harán Martínez, Víctor Díaz, Yan Eteki o Gonalons.

Es baja el central Germán Sánchez, después de que tanto Competición como Apelación hayan desestimado el recurso tras su expulsión en el choque ante el Barcelona. Además, el turco Ismail Koybasi, que se lesionó en el partido de Copa, se une a la lista de bajas del equipo de los últimos partidos, que está formada por el mediapunta Fede Vico, el medio Ángel Montoro y los defensas Joaquín Marín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano.

Quien sí parece que entrará en la lista es el último en llegar, el central Jesús Vallejo, que llega cedido del Real Madrid tras desvincularse del Wolverthampton inglés.

Los hispalenses, cuartos con los mismos 35 puntos que el Atlético, tercero, asumen la exigencia y tienen claro que deben evitar que sus perseguidores -Getafe, Real Sociedad o Valencia- le consigan repartir puntos.

Además, en el aspecto físico intentarán aprovechar que el Granada tuvo que competir a domicilio, un día más tarde y con prórroga incluida ante el Badalona. Eso sí, aunque la lista no se conocerá hasta mañana, parecen descartados los tres futbolistas que no han estado con el grupo ni tan siquiera este viernes. Lopetegui ya confirmó la ausencia de Jordán y Carriço, mientra que tampoco se espera que Bono se recupere a tiempo. A este apartado de bajas se une la de Éver Banega, que vio la quinta amarilla en el Bernabéu y regresará ya la siguiente jornada ante el Alavés.

El colegiado canario Alejandro Hernández Hernández será el encargado de dirigir el choque. Esta temporada ya le ha dirigido dos partidos a los de Lopetegui, ambos con buen regusto final. Fueron los casos de Mendizorroza y del Benito Villamarín, ambos con la victoria como premio.

A los granadinos no les dirige desde la jornada 38 de la campaña 16/17, la última de los nazaríes en Primera antes del ascenso de este pasado verano. Entonces, el FC Barcelona se impuso en Los Cármenes por 0-3 para levantar el título liguero.

El Sevilla necesita reencontrarse en Nervión