martes. 16.04.2024

Los trabajadores de Konecta BTO gritan "No al traslado, El Puerto no se cierra"

La empresa alega motivos organizativos y productivos, como son la optimización, la centralización en dos centros de trabajo, y el ahorro de costes

Los trabajadores de Konecta BTO han salido durante una hora en la mañana del viernes a las puertas de sus instalaciones ubicadas en el polígono industrial El Palmar, en El Puerto de Santa María, realizando un parón programado del servicio, concentrándose así con el objetivo de mostrar la unidad de esta plataforma y la voz unánime que grita "no al traslado, El Puerto no se cierra".

Hay que recordar que La empresa Konecta BTO pretende cerrar el centro de trabajo y trasladar a la plantilla a sus sedes de Bollullos de la Mitación (Sevilla) y Valladolid, según manifiestan, por cuestiones logísticas. De los 200 trabajadores, 60 son de Jerez, y otros muchos de Cádiz, Puerto Real, El Puerto e incluso de la Sierra de Cádiz.

La concentración ha tenido lugar a la misma vez que la primera reunión del Comité de Empresa con responsables de la misma, iniciándose el proceso de negociación que por Ley tiene una duración de 15 días.

El comité de empresa de Konecta en el Puerto de Santa María manifiesta que en este encuentro les ha sido entregado el informe dónde se indican los motivos de la decisión de traslado. Un informe que los asesores de las distintas secciones sindicales y el comité de empresa tienen que estudiar para poder hacer alegaciones sobre el mismo.

Como adelanto, el Comité de Empresa indica que la empresa alega motivos organizativos y productivos, como son la optimización de la curva de las llamadas, la centralización en solo dos centros de trabajo, y el ahorro de costes. Además, la empresa indica que esta decisión la vienen valorando desde el año 2014, fecha en la que entró Vodafone en Konecta.

Ante esta comunicación, el Comité y la empresa han establecido las próximas reuniones para los días 29 de enero a las 11 horas de la mañana y para el 1 de febrero a la misma hora, quedando pendiente de confirmar el lugar de celebración de ambas reuniones.

El Comité de Empresa ha dejado constancia en el acta sus pretensiones, empezando porque "todos los compañeros que a día de hoy tienen sus contratos ampliados mantengan estas mismas condiciones durante todo el proceso, siendo esto aceptado por la empresa. Además, inciden en el desacuerdo con la decisión de la empresa ante el traslado, y ruegan la posibilidad desde el comité en primer lugar de buscar alternativas a esta medida, y en segunda de no llegar al objetivo, lograr las mejores condiciones posibles para todos.

Los delegados sindicales informan a sus compañeros que las prioridades son "intentar por todos los medios mantener la plataforma abierta en El Puerto de Santa María, intentar, en su defecto, mantener el funcionamiento dentro de la Bahía de Cádiz, y en caso de no lograr mantenerla abierta, que cada uno de los trabajadores elija la opción que elija, aceptando el traslado o no, la tenga en las mejores condiciones".

Los trabajadores de Konecta gritan "No al traslado, El Puerto no se cierra"