Q-Innovate, gran protagonista de la ‘Q de Calidad Turística’ en Fitur

La empresa jerezana logra la certificación de diversas oficinas turísticas, entre las que destacan Vejer, Arcos, Medina Sidonia y Barbate en Cádiz, y Torrenueva en Granada

Q-Innovate Consultores se convierte en protagonista indiscutible entre las empresas andaluzas e Fitur, logrando la certificación turística para gran número de municipios y sus oficinas de Turismo durante estos últimos meses. Entre las conseguidas en este 2018 destacan las gaditanas: Vejer, Barbate, Arcos, Chiclana, Medina Sidonia, Conil y el Chiringuito Tirabuzón; la granadina Torrenueva; y las malagueñas playas de Torre del Mar y la Cueva de Nerja.

La marca “Q” de Calidad Turística aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción, contribuyendo a la distinción de empresas y organismos mediante la calidad. La certificación Q de Calidad Turística, supone cumplir con unos requisitos específicos de calidad que consiguen la diferenciación de otras empresas o instituciones que no los poseen. Además es un sello de calidad en toda España.

El objetivo de la marca es ayudar a empresarios e instituciones públicas a conseguir la plena satisfacción de los clientes y usuarios, adaptando los servicios a sus expectativas y aprovechando los recursos de los que disponen para obtener el mayor beneficio tanto para cliente, usuario o visitante, como para el empresario o el organismo público.

El Ayuntamiento de Barbate recibe la Q de calidad Turística en Fitur

Q-INNOVATE CONSULTORES es una empresa con delegación en Málaga y matriz en Jerez de la Frontera, que lleva la innovación, el control de los procesos y la eficiencia empresarial como bandera de su trabajo y de sus éxitos constantes. Brindan asesoramiento y asistencia técnica en todos los procesos y niveles de sus clientes en Calidad, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Lineas de Investigación I+D+i, Responsabilidad Social Corporativa, Cadena de Custodia, Acreditaciones de Calidad Turística, Marcados CE de Productos, Declaración de Kioto, Acreditación de Organismo de Control (OCA), Formación en Diversas Materias. Además, ofrecen un asesoramiento personalizado y único para cada tipo de empresa o institución, basado en la experiencia y los conocimientos expertos del personal que constituye la entidad.

VEJER DE LA FRONTERA EN FITUR

La Ministra de Turismo, Reyes Maroto, hizo entrega el jueves 24 de enero al alcalde, José Ortiz, en el acto oficial de Q se calidad celebrado en Madrid, de la certificación de la ‘Q de calidad’ otorgada a la playa de El Palmar y la Oficina Municipal de Turismo.

”Una vez más, Vejer obtiene la Q de calidad, gracias a los magníficos profesionales que trabajan en la Delegación Municipal de Turismo y en la Delegación de Playas, a los cuales agradecemos su trabajo y colaboración en cuantos objetivos proponemos”, declara el alcalde.

Esta certificación, otorgada por el ICTE, reitera la calidad de los servicios que se ofrecen. ”Un año más nuestra playa consigue este reconocimiento poniendo en valor tanto los valores medio ambientales como cada uno de los servicios que se ofrece: salvamento, seguridad, primeros auxilios, información, limpieza, mantenimiento de las instalaciones y equipo, etc.”, declara el concejal de Playas, Manuel Flor.

BARBATE EN FITUR

Por otra parte, Barbate ha recibido nuevamente la ‘Q de Calidad’ a las Playas del Carmen y Zahara de los Atunes, así como a las Oficinas de Turismo de la localidad y de Caños de Meca.

Con este nuevo reconocimiento, Barbate, se convierte y demuestra con números, ser un destino turístico consolidado en Andalucía.

MEDINA SIDONIA EN FITUR

Adrián Macías, gerente de Q-Innovate, ha posado en Fitur junto al alcalde de la localidad, Fernando Macías y la concejala Irene Cintas, en la recogida de la Q de Calidad durante el acto celebrado en la noche del jueves en Madrid.

El destino ‘Medina Sidonia, Ciudad Infinita’ es un destino accesible para todos los públicos. Destacando en esta promoción el turismo familiar por todos los recursos culturales, gastronómicos, patrimoniales, etnográficos con los que cuenta el municipio.

CUEVA DE NERJA EN FITUR

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha hecho entrega al gerente de la Cueva de Nerja, José María Domínguez, el diploma de reconocimiento a la Fundación, por su apuesta por la calidad en el ejercicio de su actividad y la prestación del servicio al cliente.

El gerente, en nombre de la Presidenta de la Fundación Cueva de Nerja, María Gámez, ha mostrado la emoción al recibir este reconocimiento junto con la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Nerja Patricia Gutiérrez, el gerente de Q-Innovate Adrián Macías, el alcalde pedáneo de Maro y los descubridores, que también han asistido al acto, celebrado en el Palacio de Cristal de la capital madrileña.

Así mismo ha alabado “el trabajo de todos los/as trabajadores/as de la Fundación. Es un éxito de todos y un reto que nos obliga a estar siempre trabajando para mejorar la excelencia turística de la Fundación, agradecer el apoyo del Ayuntamiento para potenciar la marca turística Destino Nerja, y la marca turística Cueva de Nerja como primera cueva turística de nuestro país”.

TORRENUEVA EN FITUR

Entre los ayuntamientos que han recogido el diploma acreditativo en Fitur de haber obtenido la ‘Q de Calidad Turística», se encuentra el de Torrenueva Costa, en Granada, quienes se han mostrados muy contentos y orgullosos con este nuevo certificado que pega un nuevo sello de prestigio al trabajo turístico en el municipio.