jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil registra la Ortopedia Índalo, en la calle Asta de Jerez

Agentes del grupo de investigación de la benemérita se llevan detenido a uno de los 'trabajadores' del establecimiento

Fuentes internas informan a MIRA Jerez de un posible caso de recetas fraudulentas que se pasaban a la seguridad social

La Guardia Civil ha acudido al local que tiene la Ortopedia Índalo en la calle Asta de Jerez de la Frontera, deteniendo a una persona y requisando gran cantidad de documentación del interior del establecimiento.

El registro ha tenido lugar durante la mañana del miércoles. Tras recabar toda la información, un posible trabajador de la Ortopedia Índalo ha sido detenido y conducido a dependencias de la Guardia Civil en un todo-terreno de este cuerpo armado.

MIRA Jerez ha podido saber que en la misma operación de la Guardia Civil se han detenido a otras dos personas. La benemérita que también ha registrado el clínico de Puerto Real mantiene abierta la operación. Fuentes internas informan a MIRA Jerez de la posibilidad de encontrarse con un posible caso de recetas fraudulentas que se pasaban a la seguridad social.

Según informan varios testigos, los agentes llegaron a la Ortopedia de la calle Asta a primera hora de la mañana. Un redactor de MIRA Jerez ha visto de primera mano como han introducido una gran cantidad de documentación, las cuales han almacenado en cajas y archivadores para su traslado a las dependencias de la Guardia Civil, donde continúan con la investigación.

La empresa ORTOPEDIA INDALO SL. fue constituida el 07 de octubre de 2011 con el objetivo mercantil de "Comercio y fabricación de aparatos de ortopedia, vendajes, apósitos y efectos de goma y gutapercha para uso de higiene o terapéutica y de instrumental médico quirúrgico" y se dedica a la actividad CNAE de "Comercio al por menor de instrumentos médicos, ópticos, ortopédicos y fotográficos".

Es de destacar que en la página de facebook de la empresa no hay actividad reciente, siendo la última publicación del 27 de noviembre de 2015.

La Guardia Civil registra la Ortopedia Índalo de Jerez