sábado. 20.04.2024
Guardia Civil se incauta de 600 kilos de boquerón en el mercado mayorista de Úbeda | Guardia Civil
Guardia Civil se incauta de 600 kilos de boquerón en el mercado mayorista de Úbeda | Guardia Civil

La Guardia Civil de Jaén, en una inspección realizada en el Mercado de Mayoristas Mercaubeda ha procedido a la incautación de 600 kilos de Boquerón. La investigación la llevaron a cabo componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza e Inspectores Veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta; en el marco del Programa "Paciap".

Según una nota de prensa, la intervención se produjo al inspeccionar varias empresas, donde se intervinieron 100 cajas del referido pescado. Su origen lo encontramos en el Atlántico, zona de producción FAO 37.

Realizada la medición con el ictiómetro, comprobaron que tenían una talla inferior a la reglamentaria para su comercialización. Por este motivo, los agentes procedieron a su intervención, así como redactaron los correspondientes expedientes de sanción.

Declararon el pescado en su totalidad por los inspectores veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca apto para el consumo humano. Así no se desaprovechó y se hizo entrega del mismo en varias residencias de ancianos y bancos de alimentos de la provincia.

Venden 600 kilos de boquerón muy pequeño en el mercado mayorista de Úbeda