La eterna discusión: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Ambos futbolistas se han consagrado como dos de los mejores jugadores de la historia, tanto por sus números como por su influencia en el terreno de juego. Comparados desde el inicio de sus carreras, los dos astros han destacado por la capacidad de ganar títulos y premios individuales, que aún continúan cosechando.

Todos tenemos una opinión personal acerca de que jugador nos parece mejor, sin embargo, en este artículo vamos a centrarnos en sus estratosféricos números, inalcanzables para el resto de mortales.

Después de su último partido ante el Real Valladolid, Lionel Messi se ha consagrado como el jugador que más goles ha marcado con un mismo club (644), superando la marca registrada por Pelé (643) en su etapa en el Santos entre 1957 y 1974. Una cifra que pone en relieve los estratosféricos números que el argentino ha cosechado a lo largo de su carrera. Ahora que Messi ha conquistado este nuevo récord se abre un debate de fácil solución: ¿Quién tiene más goles Messi o Cristiano?

Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, ¿quién lleva más goles?

Lionel Messi ha disputado un total de 891 partidos como profesional, después de su último encuentro este 22 de diciembre ante el Real Valladolid. En ellos, el de Rosario ha logrado anotar 715 goles. Además, ha repartido un total de 284 asistencias, es decir, se ha visto involucrado en 1.000 goles a lo largo de su carrear, una auténtica locura.

Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo
Lionel Messi vs Cristiano Ronaldo

Por su parte, aunque parezca imposible, Cristiano Ronaldo mejora los números goleadores del argentino aunque con más partidos. El de Madeira lleva un total de 1.033 partidos como profesional, en los que ha convertido 756 goles, 41 más que Messi que tiene 142 partidos menos que el portugués. Además, en las estadísticas no sale muy bien parado Cristiano, pues lleva 181, por ello su aportación de goles a lo largo de su carrera ha sido algo menor que la de Messi: 937 goles.

Por lo tanto, Lionel Messi tiene un promedio de 0,8 goles y 0,32 asistencias por partido, mientras que el de Cristiano es de 0,73 y 0,18 respectivamente. Como podemos comprobar, la diferencia es prácticamente mínima, haciendo justicia al igualado pulso que mantienen ambos jugadores desde hace más de diez años.

¿Quién lleva más goles en clubes?

Tan solo fijándonos en los partidos jugados con sus clubes, las diferencias son más apretadas si cabe. Lionel Messi ha logrado anotar 643 goles y repartir 253 asistencias, es decir, ha participado en 896 goles con el FC Barcelona de manera directa en 747 partidos.

Por su parte, Cristiano ha jugado un total de 863 encuentros, repartidos entre Sporting, Manchester United, Real Madrid y Juventus, donde ha marcado un total de 654 goles y ha dado 170 pases que acabaron en gol. En resumen, 824 goles generados, 72 dianas menos que las firmadas por el argentino.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

En este sentido, si nos centramos solo en el periodo 2009-2018, cuando ambos coincidieron en Real Madrid y Barça, los números son una verdadera barbaridad. Con la camiseta del Real Madrid, Ronaldo logró un promedio de 1,03 goles por partido, puesto que anotó 450 goles en 438 encuentros. En este mismo periodo de tiempo, Lionel Messi logró 0,99 goles por partido, después de que hiciera 22 goles más que Cristiano, 472 para ser exactos, en un total de 476 partidos.

Goles de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi con la selección

Por último, en el ámbito de los combinados nacionales, Cristiano Ronaldo lleva 102 goles en 170 partidos disputados (0,6 goles por partido) acumulando 28 partidos más con Portugal que Messi con Argentina. Respecto al de Rosario, con la Selección Argentina, suma 142 partidos y 71 goles, lo que hace una media de 0,5 goles por partido. Este número algo menor de Messi respecto a Cristiano se compensa mediante las asistencias, puesto que ha dado un total de 31 respecto a las 11 del portugués.