Actualmente, María Pedraza es una de las actrices españoles jóvenes más reconocidas del momento. Además, su belleza la ha convertido en un reclamo para las marcas de maquillajes y cosméticos.

María Pedraza La Casa de Papel
María Pedraza en La Casa de Papel

La fama le llegó a María Pedraza tras su participación en las primeras temporadas de ‘La Casa de Papel’, donde interpretaba a Alison Parker, una colegiala con especial importancia entre los atracadores. Esta serie fue emitida por primera vez en 2017.

Sin embargo, el boom final llegó con la serie ‘Élite’, una producción de Netflix que se inició en 2018 que ha encumbrado a una serie de jóvenes actores como Arón Piper, Ester Expósito, Jaime Lorente, Miguel Bernardeu, Álvaro Rico, Miguel Herrán, Carolina Yuste o la propia María Pedraza.

María Pedraza y Jaime Lorente

La serie fue todo un fenómeno de masas y la gran mayoría del elenco de actores participantes pasaron del anonimato a la máxima fama en cuestión de meses. Además, fruto de los trabajos conjuntos en ‘La Casa de Papel’ y ‘Élite’, fraguó una bonita historia de amor entre María Pedraza y Jaime Lorente.

Inicios de María Pedraza

En la actualidad, María Pedraza tiene 24 años, por lo que en su primera aparición estelar en ‘La Casa de Papel’ solo tenía 21 años. Sin embargo, a pesar de su juventud, la actriz ha trabajado duro para conseguir ser una de las más reclamadas del momento.

María Pedraza

María Pedraza nació el año 1996 en Madrid y ofrece una gran capacidad interpretativa aún en periodo de crecimiento. Después de su irrupción en las series más vistas de Netflix, la actriz cuenta con una legión de fans en todo el mundo y se postula como una de las favoritas para los consumidores de cine y series del futuro más próximo.

Para conocer las dotes es necesario saber que realmente María Pedraza era bailarina de danza clásica acreditada por el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid. Quizás esto explique las grandes habilidades interpretativas de la madrileña en cada uno de sus trabajos. Así, antes de ejercer como actriz, fue bailarina en la compañía Larreal.

Pero a María Pedraza siempre le ha llamado la atención el mundo de la interpretación y su gran oportunidad le llegó con ‘Amar‘, una película de Esteban Crespo. La joven madrileña comenzaba entonces su carrera como actriz, sin ser consciente entonces que su ascenso sería fulgurante en cuestión de pocos años.

Tras su primera película llegó su primera serie. ‘Si fueras tú’, una serie digital de RTVE que donde María Pedraza puso los cimientos para participar en grandes producciones de forma posterior.

Irrupción en ‘La Casa de Papel’ y estrellato en ‘Élite’

Alison Parker fue el primer gran papel de Alison Parker en una de las series españolas más famosas de los últimos tiempos. En ‘La Casa de Papel’ María Pedraza es la hija del embajador británico, una pieza importante en los planes de los atracadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

María Pedraza en Élite
María Pedraza en Élite

No obstante, en las dos primeras temporadas de ‘La Casa de Papel’, María Pedraza interpreta un papel secundario. Aunque ya empezó a ser algo más conocida, dada la gran repercusión de la serie a nivel nacional e internacional.

En 2018 llega a Netflix la serie para adolescentes ‘Élite’. El éxito es rotundo y aquí Pedraza si cuenta con una importancia capital en la serie, interpretando a Marina. Junto a la actriz madrileña han sido muchos los jóvenes actores ya actrices que han alcanzado reconocimiento gracias a la producción de Netflix.

Su último trabajo ha sido en la película ‘El Verano que vivimos’, un film rodado en Jerez de la Frontera y que cuenta una historia real de amor de 1958. En esta esperada cinta, María Pedraza participa junto actores como Javier Rey o Blanca Suárez.