martes. 16.04.2024
Policía Local de Sevilla
Policía Local de Sevilla

A pesar de ser ya múltiples los canales que advierten del peligro de realizar festejos multitudinarios, muchos son los inconscientes que hacen caso omiso. Con sus celebraciones ponen en peligro no solo sus vidas o su salud, sino las de sus familiares, conocidos y la del resto de la población. Lo ocurrido esta mañana en Sevilla habla por sí solo. El Ayuntamiento ha desplegado este jueves 24 de diciembre un gran dispositivo de limpieza. En el mismo ha retirado de la vía pública gallos y galgos. También, agentes de la Policía Local han incautado cuatro camiones llenos de enseres susceptibles de ser usados para fiestas en la barriada de las Tres Mil Viviendas.

Según detalla Emergencias Sevilla en un tweet, en esta actuación han participado la Policía Local, la empresa municipal de limpieza, Lipasam, y el Zoosanitario. Han tenido que emplearse a fondo, y el dispositivo ha sido de gran consideración.

Esta misma actuación se ha repetido en el barrio de Los Reyes Magos. En esta se han retirado dos camiones enteros de material de espacios públicos susceptibles de ser empleados en las celebraciones navideñas.

Mientras esto ocurre, Andalucía continúa en su lucha contra el coronavirus. Más aún con los recientes datos que hacen de este jueves que alcancemos una jornada negra de muertes por Coronavirus en Andalucía. 

Andalucía suma este jueves 24 de diciembre 1.087 casos de coronavirus Covid-19, cinco menos que la víspera y 296 menos que hace una semana, según datos de la Consejería de Salud y Familias consultados por Europa Press, que contabiliza 41 muertes, el dato más alto desde el sábado día 19, cuando hubo 55.

La comunidad andaluza sube en 2,3 puntos su tasa de incidencia de casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días hasta 149,1. Los 1.087 positivos contabilizados este jueves son levemente menores que los 1.092 del miércoles, pero más que los tres días anteriores, los 547 del martes, 520 del lunes y 1.006 del domingo. El sábado hubo 1.192, el viernes 1.017 y el jueves pasado 1.383.

Gallos y galgos en Sevilla preparados para la fiesta de Nochebuena