Un trabajador de Mamen Sánchez coge horas sindicales para luego cobrar horas extras

Fuentes municipales consultadas indican que se trataría de un «trato de favor a ciertos empleados municipales»

La imagen de los delegados sindicales muchas veces se ponen en duda por acciones que poco tienen que ver con la ayuda a los trabajadores. Esto es lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Jerez al menos en los últimos meses, y además pudiendo contar con la permisividad del Gobierno Municipal del PSOE.

Documento cedido a elMIRA.es

La redacción de elMIRA.es ha recibido documentos que acreditan que al menos un trabajador estaría haciendo uso de horas sindicales en horario de mañana, y luego realizando horas extras por la tarde, recibiendo así un complemento extra de casi mil euros en su nómina.

Concretamente la información facilitada destaca que se trata de un técnico de la Secretaria de Intervención con horario laboral de 7:00 de la mañana a 14:00 horas de la tarde, un horario facilitado por conciliación familiar.

En el documento firmado por la Secretaria Interventora que depende de Mamen Sánchez, se informa que «durante el pasado mes de noviembre, el empleado R.R. realizó trabajos fuera de la jornada habitual que resultaban imprescindibles, todo ello motivado por la realización de trabajos de contabilización y cierre de operaciones contables pendientes de los ejercicios 2015 a 2018 de las pedanías de Jerez».

Además, se añade que «Dichos trabajos realizados fuera de la jornada habitual se especifican en la ficha de acreditación de servicios prestados enviada a Recursos Humanos, con detalle de los días, ahora, conceptos e importes», documento que tiene que firmar la propia alcaldesa de Jerez. Son los siguientes:

Documento cedido a elMIRA.es

«Siendo el total de horas para realizar estos trabajos extraordinarios de 45,68 horas en el mes de noviembre, por lo que se solicita el abono de una gratificación por importe de 847,36 euros». Añaden en la carta aportada a este medio que este trabajador, delegado sindical del CSIF es también miembro orgánico de Ciudadanos, y ruegan a la alcaldesa de Jerez que haya un trato más igualitario para todo el personal, y no solo para unos pocos.

En una situación económica como la que se encuentra el Ayuntamiento de Jerez de ocupar los mayores puestos de deuda municipal en España, resulta al menos sorprendente que se estén pagando horas extras a algunos empleados y a otros no, siendo para fuentes municipales consultadas por El MIRA «especialmente grave que se esté cobrando desde Intervención horas extras por esa cantidad de dinero y que sea tolerado por la propia alcaldesa de Jerez».

Hay que destacar que este trabajador que por las mañanas realiza tareas de delegado sindical, y que por no ocupar su puesto, se le permite realizar su labor en otro horario cobrando una gratificación por hacerlo, no sería el único caso en el mismo área de Intervención de las pedanías jerezanas, la cual depende de Mamen Sánchez. Otro trabajador, con las iniciales J.C. del cual también se ha recibido documentación, habría recibido 537 Euros tras llevar a cabo horas extras por la tarde durante 16 días en el mismo mes de noviembre.

Las mismas fuentes municipales consultadas por elMIRA.es indican que permitir la realización de horas extras a solo unos pocos trabajadores se trataría de un trato de favor a ciertos empleados municipales con dinero público.