sábado. 20.04.2024

Plácido Domingo inaugurará el Festival Internacional de Música en Úbeda

El 3 de mayo arranca la 32 edición de este evento que se desarrollará hasta el 12 de junio

Un concierto extraordinario de Placido Domingo el 3 de mayo en la plaza de toros de Úbeda, a partir de las 21,00 horas, será el pistoletazo de salida de la 32 edición del Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda'.

Así lo han anunciado este jueves desde los perfiles en redes sociales de este festival al tiempo que han señalado que el cantante interpretará conocidas romanzas de zarzuela, arias de ópera y canciones del repertorio musical internacional.

Además de Plácido Domingo, entre los platos fuertes de este festival, se encuentra la actuación, el 8 de mayo, a las 21,00 horas, en el Auditorio del Hospital de Santiago, de la Orquesta Ciudad de Granada, Lucía Marín y Tomatito, en la que se interpretará el Concierto de Aranjuez y la Sinfonía nº 7 de Beethoven.

El 16 de mayo actuaráa Nuria Espert & La Tempestad, que interpretará 'Vilvaldi Natura: Las cuatro estaciones', a las 20,30 horas, en el Auditorio del Hospital de Santiago

Como novedad, este año el festival abre su programación al teatro, gracias a la joven Compañía Nacional de Teatro Clásico que llevará a escena 'La señora y la criada' (Calderón de la Barca), el próximo 28 de mayo, a las 22,00 horas, en el Patio del Hospital de Santiago.

Esta misma compañía será la encargada de continuar la programación con la obra 'El sueño de una noche de verano' (William Shakespeare), que tendrá lugar el 29 de mayo, a las 22,00 horas, en el Patio del Hospital de Santiago. Así, antes de las actuaciones, el grupo Syntagma Musicum interpretará música contemporánea a la época de las obras.

El 5 de junio, a las 22,00 horas, la plaza de toros acogerá el espectáculo 'El Quijote', a cargo de la Compañía Nacional de Danza, que no venía a la provincia de Jaén desde que su director era Nacho Duato, por lo que se espera con gran expectación.

'Músicas en el corazón', será el concierto que ofrecerán Dulce Pontes y Daniel Casares, el 6 de junio, a las 22,00 horas, en el Patio del Hospital de Santiago.

El 12 de junio, a las 22,00 horas, la Plaza de Toros será el escenario elegido para el espectáculo 'Un mar de sueños', por Lorca y la Pasión y Marina Heredia.

Plácido Domingo inaugurará el Festival Internacional de Música en Úbeda