viernes. 19.04.2024

Menú especial por Navidad para los pacientes ingresados en hospitales de Granada

Los pacientes degustarán ricos y saludables menús diseñados con motivo de las fechas más destacadas de la Navidad

Los pacientes ingresados en los diferentes hospitales de Granada capital y la provincia degustarán ricos y saludables menús diseñados con motivo de las fechas más destacadas de la Navidad, a fin de hacerles más llevadera su estancia en estas fechas.

Así, según han informado fuentes de la delegación de Salud (SAS) a Europa Press, los pacientes del Hospital San Cecilio y del Hospital Virgen de las Nieves cuyo estado clínico lo permita cenarán en Nochebuena bizqué de cangrejos y langostinos, muslo de pavo en pepitoria, brócoli al vapor , helado tres chocolates y mantecados.

Comenzarán el día de Navidad desayunando chocolate con churros y para el almuerzo degustarán ensalada de perdiz escabechada con setas y vinagreta, popieta de lenguado con espárragos y langostinos en salsa acompañados de patatas para acabar con el tradicional tronco de Navidad en el postre.

Para despedir el año 2019 e iniciar el 2020, la cena de Nochevieja estará compuesta por sopa de cebolla con pan gratinado y huevo, pierna de cordero al horno con patatas panadera, piononos y las tradicionales doce uvas de la suerte para las campanadas, además de sidra para brindar.

El desayuno de Año Nuevo volverá a estar protagonizado por el chocolate con churros y el almuerzo por marmitako de atún, lomo en salsa de piña con mostaza sobre base de puré de patatas y profiteroles.

El Día de Reyes, los pacientes se encontrarán en su bandejas con el tradicional roscón para desayunar, además de chocolate, y al mediodía con arroz caldoso de pescado y marisco, chuletas de cordero -que serán empanadas para los más pequeños- con patatas a lo pobre y tarta de queso de postre.

También en los Hospitales de Baza, Guadix, Loja y Motril se han preparado platos más elaborados pensando en estas fechas especiales. En Baza el Servicio de Comida ha incluido entrantes en sus menús, como cóctel de gambas, lomo, queso y langostinos, mientras que en la costa se han introducido productos propios de la zona, como el aguacate, pescados y mariscos.

Por su parte, los hospitales de Guadix y Loja pondrán a sus pacientes productos como pavo estofado en salsa de frutos secos para Nochebuena, filetes de Rosada en Navidad, solomillo de cerdo con salsa de turrón para despedir el año en Nochevieja y huevos estrellados con boletus para el inicio de 2020.

Menú especial por Navidad para los pacientes ingresados en hospitales de Granada