martes. 19.03.2024

Esta es la nueva programación del Teatro Moderno de Chiclana

Manu Sánchez presentará 'El Emigrante', su nueva comedia en la que combinará el humor más punzante con la sátira política, la ironía y la cultura social

La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, acompañada de Rubén Jiménez, representante de la Hermandad del Amor, Raúl Aragón, protagonista junto Ana Cristina Benítez del espectáculo ‘Con el Alma’, y José Cabral, miembro de La Banda Morisca, ha presentado la programación de Invierno del Teatro Moderno, que arrancará el sábado 11 de enero, a partir de las 21.00 horas con el espectáculo de Manu Sánchez ‘El Emigrante’, que presentará su nueva comedia en la que combinará el humor más punzante con la sátira política, la ironía y la cultura social, sin perder un ápice de actualidad y de rigor.

Así, tras la actuación de Manu Sánchez, la programación continuará el viernes 17 de enero, a las 17.30 horas, con el teatro de sombras-familiar de A la sombrita, ‘El Tesoro de la Barracuda’, que ha sido nominada a los Premios Lorca 2019 al Mejor espectáculo para la infancia y familiar. Se trata de un espectáculo de sombras, que es una adaptación de la novela ‘El tesoro de la Barracuda’ de Llanos Campos Martínez.

Por otro lado, el viernes 24 de enero, a las 21.00 horas, se representará la obra de teatro ‘Pánico’, a cargo de la compañía Coart+e. Se trata de una comedia que cuenta la historia de tres amigos en plena crisis afectiva, de edad, identidad y existencia, que se ven forzados a convivir y crecer interiormente para sacar adelante sus caóticas vidas, lo que les llevará a cómicas e inverosímil situaciones. Se cierra el mes de enero con el espectáculo flamenco de Alberto López ‘Detrás de la verdad’.

La programación continuará el día 7 de febrero con la obra de teatro 'Dos tablas y una pasión', representada por Rafael Álvarez ‘El Brujo’; justo una semana después, el día 14 de febrero a las 21.00 horas tendrá lugar el espectáculo de José Jaramago ‘10 Canciones de Amor y una Rumba Desesperada’. Y el 21 de febrero será turno para La Banda Morisca, que presentará su disco ‘Gitana Mora’, una exaltación de la feminidad y el mantenimiento de la tradición y la sabiduría.

Ya el miércoles 26 de febrero, a partir de las 21.00 horas, será el concierto de música extraordinario con motivo del Día de Andalucía, protagonizada por la Orquesta Musiziergemeinschaft del Mozarteum de Salburgo, bajo la dirección de Juan Rodríguez Romero.

Ya en el mes de marzo, la programación de invierno comienza el día 13 con el espectáculo de flamenco ‘Armando la vida’ de Matilde Guerra; mientras que el día 20 se va a celebrar el espectáculo de copla protagonizado por Raúl Aragón y Ana Cristina Benítez, ‘Con el alma’. ”.

Y el viernes 27 de marzo , a las 21.00 horas, se llevará a cabo la obra por el Día Mundial del Teatro, a cargo de Descalzo Producciones y titulada ‘Mentiras Inteligentes’.

Por otro lado, la programación ajena que tendrá lugar en el Teatro Moderno se iniciará desde Educación Ambiental con la actividad teatral con ‘El viaje de Garabato’ los días 14, 15, 21, 22 y 28 de enero a las 9.30 y 12.00 horas. Además, el musical del jueves 6 de febrero, a las 18.00 horas, organizado por la Hermandad de la Soledad y titulado ‘Aladdino’ de Valle de Cuentos. En cuanto al Programa de Atención Educativa (PAE), Teatro en Francés organiza para el lunes 10 de febrero, a las 10.00 y a las 12.00 horas ‘Le Petit Prince’, de Haz Teatring; este mismo programa organiza un teatro musical el miércoles 12 y el jueves 13 de febrero, a las 10.00, 11.15 y 12.15 horas ‘El pequeño musical’ de Colorín y Colorado.

En cuanto al Carnaval 2020, indicar que el sábado 22 de febrero se celebrará el Festival de Agrupaciones de Carnaval que organiza la Delegación Municipal de Fiestas, mientras que el lunes 24 de febrero, a las 20.00 horas, ‘La Eterna Banda del Capitán Veneno’, comparsa de Juan Carlos Aragón, llegará a las tablas del Moderno para ofrecer su repertorio. «Hemos tenido la suerte de poder traer a la comparsa póstuma de Juan Carlos Aragón y el 24 de febrero tendremos la oportunidad de escuchar a un grupo de hombres, cuyo trabajo es impecable, ha expresado Rubén Jiménez, quien ha indicado que “as entradas ya están agotadas».

Como acto conmemorativo por el Día de la Mujer, el 6 de marzo a las 19.00 horas la Delegación Municipal de Mujer organiza ‘Cadiwoman’. Dos días después, el 8 de marzo a las 12.00 horas se ofrecerá el ‘Concierto 40 Aniversario’ de la Peña de Costaleros Nazarena; el miércoles 11 de marzo, a las 11.00 horas se celebra el XXIX Concurso de Radio que organiza el Centro de Iniciativas Juveniles Box. Ya el 12 de marzo se representará el espectáculo ‘Despertares’, Grupo Síndrome de Actores, organizado por Asodown. El lunes 16 y el martes 17 de marzo a las 10.00, 11.15 y 12.15 horas tiene lugar ‘En busca de un planeta mejor’ de Colorín y Colorado.

Finalmente, el jueves 26 de marzo a las 20.00 horas se va a dar la ‘XVIII Exaltación de la Mantilla’ organizado por la A.V.V Amigos de Blas Infante y el domingo 29 de marzo, a las 12.00 horas se dará el Pregón de la Semana Santa 2020 a cargo del pregonero Francisco José Salado Moreno y organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Esta es la nueva programación del Teatro Moderno de Chiclana