sábado. 20.04.2024

Edu Brenes y Yeray Jiménez, los siguientes en salir del Xerez CD

Ambos futbolistas no formaron parte de la convocatoria en el último partido de liga frente a Los Barrios

Si nada cambia, Edu Brenes y Yeray Jiménez serán los siguientes jugadores en coger la puerta de salida del Xerez CD. Ambos futbolistas alegan problemas en los pagos y tampoco están contentos con su rol dentro del equipo, por lo que tratarán de buscar acomodo en algún equipo de Sevilla, bien sea de Tercera o División de Honor. Ambos ni siquiera fueron convocados en la última jornada de liga frente a la UD Los Barrios en un partido que terminó con empate a dos.

De producirse ambas salidas, serían la quinta y sexta baja en un Xerez CD que no atraviesa por su mejor momento. A las dificultades en el plano económico, hay que sumar que en lo deportivo el equipo no termina de despegarse de la zona baja y actualmente se encuentra un punto por encima del descenso que marca el Pozoblanco con 17, por los 18 de los azulinos.

Pese a las llegadas en las últimas horas de jugadores como Balongo, Manu Lebrón o Cristian Tejero, el capítulo de bajas sigue superando al de las altas, por lo que el club deberá moverse en materia de fichajes antes de que finalice el plazo el 31 de enero.

Por otro lado, pese a las informaciones publicadas en prensa, de un presunto interés del Xerez DFC por Ramón Verdú, han quedado desmentidas rotundamente por el director deportivo del conjunto xerecista y no parece que vaya a producirse un nuevo desembarco de jugadores del Xerez CD en el Xerez DFC como ya pasara el pasado verano con Sergio Narváez y Amin.

Pese a ello, hay que recordar que el futbolista, antes de firmar por la SAD, tenía el compromiso explícito de poder aceptar cualquier oferta que mejorara sus condiciones o le interesara más a nivel personal.

Mientras tanto, la primera plantilla disfruta de una semana de vacaciones y será el próximo lunes, 30 de enero, cuando empiece a preparar el partido de la última jornada de la primera vuelta frente al CD Utrera.

Edu Brenes y Yeray Jiménez, los siguientes en salir del Xerez CD