viernes. 29.03.2024

La joven Orquesta de Xerez celebra su concierto de Navidad junto al Coro Juvenalia

El concierto se cerró con la creación de José Ramón Hernández Bellido “Haydn se va de Zambomba” inspirada en los clásicos villancicos jerezanos

La Joven Orquesta de Xerez, JOX, celebró este viernes, día 22,  su Concierto de Navidad en los Claustros de Santo Domingo, en un encuentro musical en el que en esta ocasión le acompañaba el Coro Juvenalia.

El concierto, con la dirección de José Ramón Hernández Bellido en la Orquesta y de Ana Belén Ortega Vilches en el Coro, deleitó al público con diferentes piezas entre las que se incluyeron “Concierto para Violonchelo” de F. Lalo con Benjamín Rodríguez como solista y “Ombra mai fu” de Haendel con el contralto Bruno Campelo.

El público, que abarrotó el aforo disponible en la sala de los Claustros, respondió a la propuesta navideña de la JOX que preparó junto a Juvenalia un interesante programa que incluyó como cierre la original y festiva “Haydn se va de zambomba”, compuesta por José Ramón Hernández Bellido inspirada en los típicos villancicos que se cantan en la zambomba jerezana con un toque de inspiración clásica basada en el estilo del compositor del siglo XVIII.

La Joven Orquesta de Xerez cierra con este concierto su ciclo de 2017 con el objetivo puesto en continuar en 2018 su intenso programa formativo y de ensayos habitual al que se sumarán varios encuentros y Master Class.

La joven Orquesta de Xerez celebra su concierto de Navidad junto al Coro Juvenalia