viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

Podemos y Ganar Cádiz votan en contra de mantener la ayuda a las asociaciones socio sanitarias

Fue una propuesta llevada por el PP al Pleno del Ayuntamiento

Los dos grupos que forman el Gobierno Local, Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común, votaron en contra a la propuesta de urgencia presentada por el Grupo Municipal Popular en la que se solicitaba que el Gobierno Municipal prorrogara los convenios actuales con diferentes entidades socio sanitarias, entre ellas ARCA (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Cádiz) hasta que no se haya convocado y fallado el concurso publico de libre concurrencia para conceder la subvención a las ONGs de la ciudad.

La propuesta popular también instaba a que, en el caso de que no se prorrogaran esos convenios el gobierno municipal asumiera los servicios que están realizando cada una de las asociaciones socio sanitarias a las que hace siete días se les ha comunicado que el 1 de enero no podrán contar con la subvención anual que tenían asignada mediante sucesivos convenios.

El Grupo Popular lamentó la actitud del Gobierno Local y –sobre todo- las intervenciones realizadas por la responsable municipal de Asuntos Sociales durante el Pleno, “llena de insinuaciones sobre diferentes entidades sociales que, por lo visto, según su criterio muy particular, no se adecuan a los objetivos sociales de Podemos”. Los populares esgrimieron durante el debate un correo electrónico que, casualmente, llegó anoche martes a las 11 de la noche a todas las entidades socio sanitaria de la ciudad a las que se le había comunicado el cese de los convenios de ayuda económica para la importante labor que realizan. En dicho correo electrónico –que la concejala de Vivienda, miembro del Equipo de Gobierno no conocía- el gobierno local intentaba enmendar la comunicación realizada anteriormente del cese de los convenios sin mucho éxito, ya que se incidía en la desatención municipal de colaboración sin previo aviso para el 1 de enero de 2016.

Los populares incidieron en que “no se trata de un problema de garantizar la concurrencia pública en igualdad de oportunidades de las asociaciones a la subvención municipal, que siempre ha estado garantizada, como está queriendo trasmitir el gobierno local. Se trata de una falta de sensibilidad tremenda por parte del alcalde y del gobierno local por entidades que llevan año realizando una labor vital para muchos gaditanos. Personas que por diversos motivos lo están pasando mal y que no pueden ni debe esperar a que la tramitación municipal se reactive, porque si los gaditanos y gaditanas que dependen de este tipo de entidades tienen que esperar a que el gobierno local se entere como se gestionan las ayudas municipales se va a tirar por tierra el trabajo de años”.

El Grupo Municipal Popular concluyó indicando “que tengamos en la actualidad un gobierno que no tiene el más mínimo pudor en dejar caer a entidades que están teniendo el mismo problema es muy preocupante. Y más preocupante es aún que esos mismos responsables públicos gasten la poca o mucha capacidad de gestión que tengan en estar todo el día hablando de la emergencia social y de su supuesta preocupación por los gaditanos que peor lo pasan. Si a eso se le une el despropósito de señalar que se han ahorrado 10 millones de euros en estos seis meses con las necesidades que tienen dichas entidades esto se convierte en el colmo de los despropósitos”.

]]>

Podemos y Ganar Cádiz votan en contra de mantener la ayuda a las asociaciones socio...