sábado. 20.04.2024
Felipe VI.

La Junta de Andalucía concederá al rey Felipe VI la primera Medalla de Honor de Andalucía. Así se ha acordado este martes en el Consejo de Gobierno al considerar que el monarca es "el mejor símbolo de la unidad de España, y es más necesario que nunca en los tiempos que vivimos, uno de los momentos más comprometidos de nuestra historia contemporánea".

Para el Gobierno Andaluz, el rey Felipe VI, representa una figura al que unen unos lazos muy estrechos con Andalucía. Además "ostenta méritos más que sobrados para esta alta distinción". "Desde la moderación y con ejemplaridad, el rey Felipe VI se ha hecho heredero de la confianza de todos los españoles y andaluces", señala el consejero portavoz del Gobierno andaluz.

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, ha señalado que la concesión de esta medalla constituye "un motivo de orgullo y satisfacción" para todos los miembros del Ejecutivo de PP-A y Ciudadanos (Cs), y está "convencido" de que también lo es "para todos los andaluces".

Bendodo ha explicado que, con esta Medalla de Honor, Andalucía va a "reconocer los valores esenciales de una sociedad que busca el progreso, la convivencia pacífica, la solidaridad interterritorial y la suma en búsqueda de intereses comunes".

El Rey Felipe VI, en cuarentena

El Rey Felipe VI ha tenido conocimiento de que una persona con la que tuvo contacto recientemente ha dado positivo en los test del coronavirus a los que se ha sometido este lunes 23 de noviembre. De este modo, el monarca guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días y suspende todas sus actividades oficiales, según ha informado el Palacio de la Zarzuela.

La Casa del Rey ha aclarado que la Reina y sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, podrán continuar con sus actividades con normalidad.

En la familia real, la Reina ya tuvo que guardar una cuarentena preventiva el pasado mes de marzo, tras coincidir en un acto con la ministra Irene Montero, que dio positivo y también su hija mayor, por un caso en su clase.

La única actividad oficial del Rey para esta semana era, junto a la Reina, un viaje a Sevilla el miércoles para la inauguración del Tourism Innovation Summit.

El Rey Felipe VI recibirá la primera Medalla de Honor de Andalucía