martes. 19.03.2024

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, y el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, han visitado el poblado de Los Hurones, localizado en el municipio de San José del Valle y en el enclave del Parque Natural de Los Alcornocales, donde la Junta de Andalucía va a desarrollar un proyecto que “sentará las bases para convertir esta zona en el motor socio económico de la Sierra de Cádiz”.

Junta de Andalucía poblado los hurones Ana Mestre y Daniel Sánchez en su visita al poblado de Los Hurones | Foto: Junta de Andalucía

Así lo ha destacado Ana Mestre, que ha explicado que “este proyecto incluido en la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz y con una inversión prevista de 5 millones de euros, se encuentra en fase de redacción y busca hacer compatible la explotación hidráulica del embalse con el desarrollo futuro de un complejo turístico rural en el Poblado”.

La delegada de la Junta en Cádiz ha afirmado que lo que hace el Gobierno andaluz con este proyecto es “invertir en seguridad y apostar por la modernización y sostenibilidad de las instalaciones”. Para ello, continua, “dotamos de nuevos servicios, rehabilitamos antiguas construcciones y mejoramos las infraestructuras hidráulicas existentes en la zona”.

Con todo ello, el proyecto del poblado de Los Hurones hará que “desde la Junta de Andalucía facilitemos el desarrollo turístico y la promoción del empleo”, además de “poner en valor un legado histórico en pleno corazón del Parque Natural de Los Alcornocales”.

El poblado de Los Hurones, elegido como motor socioeconómico de la Sierra de Cádiz