miércoles. 24.04.2024

Y lo "Iza" dos veces

Un doblete del portuense remonta un choque que se puso cuesta arriba en el inicio

Ya advertía Álvaro Cervera en la previa del partido que no le gustaba nada la visita del Lugo. Y al técnico no le faltaba razón. A eso había que unir los problemas con los que se encontró para hacer la convocatoria y el once inicial, donde jugaba Rhyner por Marcos Mauro y Nano Mesa en banda izquierda.

Con lo que seguro no contaba era con que a los cuatro minutos un error propio acabese en el 0-1. Una falta de entendimiento entre Rhyner y CIfuentes fue aprovechada por Iriome para adelantar a los lucenses.

El enfado por el fallo se iba a ver aumentado en el minuto 8, cuando el colegiado anuló un gol a Nano Mesa por fuera de juego, tras consulta con el VAR.

El Lugo se encerraba en su campo mientras que los amarillos tomaban un rol inusual como poseedores del esférico. Un centro de Nano cabeceado por Alejo en el segundo palo, o un disparo de Álex que despejó Ander, merecieron el empate.

También un tiro frontal de Iza que se marchó desviado. Pero ese lanzamiento del portuense tenía un presagio, y era como en el minuto 37 no iba a desaprovechar un pase de la muerte de Nano para poner el 1-1.

El partido cambiaba de rol con un equipo, el amarillo, que iba en volandas. Pudo llegar al remontada en un centrochut de Alejo y un tiro de Choco que salvó Cantero, pero las tablas llegaron al descanso.

La segunda parte arrancaba con algo más de respeto por parte de ambos equipos. Aunque los cadistas seguían llevando el peso del duelo, los robos en la zona ancha de los lucenses generaban incertidumbre.

Una falta lateral de Álex cabeceada por Garrido pegada al palo fue la primera aproximación. En el minuto 63 sí iba a llegar al remontada.

Iza cazaba un rechace en el lateral del área y no se lo pensó para lanzar a puerta, su chut fue imparable y el 2-1 se convertía en realidad.

Hacía cambios Cervera dando entrada a Javi Navarro por Alejo y Caye por Nano, se daba refresco a las bandas buscando generar más peligro. Y vaya si lo hicieron.

Los mejores minutos comenzaron a verse con un equipo pletórico en lo que hacía y sobre todo en lo que creía.

El tercero se mascaba una y otra vez. Iza centró hasta en dos ocasiones para cabezazos de Álex y Choco que detuvo el portero.

Eloy Jiménez tenía que arriesgar y lo hizo quitando a Campabadal y dando entrada al excadista Carrillo. Los últimos diez minutos iban a volver a ser decisivos para buscar los tres puntos.

El rol cambiaba en los últimos minutos con un rival que buscaba la igualada y un Cádiz que por fin podía encontrar los huecos para hacer daño.

La tuvo Javi Navarro en el descuento, tras un doble recorte que le metió en el área, pero liquidó pegado al palo. Carranza volvió a sonreir con una victoria.

Y lo "Iza" dos veces