jueves. 28.03.2024

Un gran Unicaja se impone al Bilbao Basket en el Martín Carpena

Los malagueños tiraron de oficio para acabar doblegando al equipo revelación de la ACB

RETAbetBilbao Basket llegaba a Málaga como uno de los equipos revelaciones en la ACB y lo mostraba desde el inicio. Se situaban 5 puntos arriba en los primeros minutos de partido, con un Ondrej Balvin protagonista, haciendo daño en posiciones interiores (5-9 m.5).

Conseguía ponerse por delante el equipo malagueño gracias las acciones cerca de aro de Gerun y Thompson, además de un triple de Adams, el segundo del base norteamericano, para poner 12 a 9 el marcador del Carpena.

No tardaba en empatar el encuentro el conjunto vasco gracias a un triple del alero Bouteille, pero el Unicaja mostraba más intensidad y se demostraba con un espectacular mate de Elegar al capturar un rebote ofensivo. Se llegaba al primer tiempo muerto del encuentro con 14 a 12 para los malagueños.

Tras las indicaciones de los técnicos continuó la igualdad, primero eran los visitantes quienes sumaban desde la personal para ponerse por delante, llegando la respuesta del Unicaja por medio de los triples de Díaz y Suárez. Conseguía irse 5 puntos arriba el equipo de Casimiro, pero un triple de Kulboka dejaba el partido 20 a 18 tras los primeros 10 minutos.

Un triple de Waczynski abría el segundo cuarto, pero no dejaba el conjunto bilbaíno que el Unicaja pusiera tierra de por medio gracias a acciones cercanas al aro de Kulboka y Lammers. Fernández anotaba de 3 para los locales y se señalaba una antideportiva sobre Adam Waczynski que el polaco no perdonaba desde la personal.

Pero aún así, los visitantes que dirige Mumbrú no se iban del encuentro y con una acción de Bouteille conseguían poner el marcador 28 a 26. Una buena acción de Elegar en la pintura y un tiro libre de Ejim, que en esta ocasión jugaba de ala-pívot, ponía a los locales con 5 puntos de ventaja.

Sulejmanovic conseguía 4 puntos prácticamente seguidos, primero tras rebote y después con asistencia de Balvin. Empataba a 32 RETAbet Bilbao Basket gracias a un nuevo rebote ofensivo antes de un nuevo tiempo muerto, restaban poco más de 2 minutos para el descanso.

Se situaba en zona el equipo vasco, rota gracias a un triple de Adams, pero el rebote de ataque visitante con un hiperactivo Sulejmanovic les continuaba dando puntos. Díaz ponía al Unicaja con 3 ventaja gracias a 2 tiros libres, pere la diferencia la dejaba Bouteille en 37 a 35 al llegar el descanso.

Toupane y Thompson, este último con triple, abrían el marcador en la segunda parte. Se veía a un Unicaja con fluidez en la parcela ofensiva y el parcial creció hasta el 10 a 3 con una penetración de Josh Adams y 3 tiros libres de Adam Waczynski (47-38 m.23).

Conseguía ponerse 10 arriba el Unicaja tras 2 tiros libres de Toupane, pero se agarraba RETAbet Bilbao al partido con canasta en la pintura de Balvin y triple de Rafa Martínez (49-44 m.27). Debía apretar de nuevo el equipo de Casimiro y lo hacía con una gran acción entre Thompson y Elegar. Asistencia del primero para el vuelo del segundo.

Buscaba el equipo visitante a su mejor hombre cerca del aro, Balvin, que respondía a la confianza de su equipo con un mate. Estaba el partido en un momento importante, Díaz anotaba para los locales y Rodríguez para los visitantes para dejar las cosas como estaban. Waczynski anotaba de 3 para el júbilo de la parroquia local, pero Rouselle dejaba el marcador 56 a 50 a falta del último cuarto.

En zona se situaba RETAbet Bilbao Basket en la primera defensa del cuarto final. Era Jaime Fernández quien con una penetración y un robo con asistencia a Díaz daba margen a los malagueños. Kulboka con triple y Lammers con mate permitía seguir cerca al conjunto visitante, pero el Unicaja había cogido un buen ritmo de juego.

Nueva penetración del "mago" Fernández y 5 puntos de Toupane para poner al Unicaja 67 a 55. Llegaba el tiempo muerto de Mumbrú a 6:33 para el final del encuentro. Brown con penetración daba esperanzas a los suyos, pero un nuevo triple de Toupane y un robo con bandeja de un soberbio Fernández ponía una máxima de 15 puntos (72-57 m.35).

Rodríguez con un triple permitía a RETAbet Bilbao Basket no dejarse ir, pero el tiempo iba pasando a favor de los intereses del Unicaja. Un triple de Rouselle a 2:58 para el final ponía la diferencia en 73 a 63 cuando llegaba un nuevo tiempo muerto.

Brown y Martínez acercaban aún más a los visitantes, pero una gran acción de Alberto Díaz con tiro en suspensión daba aire al Unicaja (75-67 m.39). Además, en el minuto final del encuentro la defensa del Unicaja estuvo a un altísimo nivel, impidiendo la posible reacción bilbaína. Al final, victoria malagueña por 77 a 70.

Un gran Unicaja se impone al Bilbao Basket en el Martín Carpena